Connect with us

Internacional

Dos ciudadanos estadounidenses se encuentran prisioneros en Afganistán, confirma gobierno Talibán

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 1 de abril del 2024.- os ciudadanos estadounidenses se encuentran detenidos en Afganistán en una prisión controlada por el Gobierno de los talibanes por violar las normas de los fundamentalistas afganos, confirmó este domingo el principal portavoz del régimen de facto.

“No está claro el propósito por el que los dos estadounidenses vinieron a Afganistán, pero cualquiera que sea el propósito por el que vienen, tienen que obedecer la ley de Afganistán”, dijo en un mensaje en vídeo difundido por el canal TOLO News el portavoz principal del Gobierno talibán, Zabiullah Mujahid.

El portavoz aseguró que hay conversación en marcha sobre este caso, pero no reveló los nombres de los prisioneros.

Advertisement

Según Mujahid, los estadounidenses fueron detenidos por “la violación de la ley en Afganistán”.

Además de los estadounidenses, un número incierto de extranjeros están detenidos en el país debido a la violación de las normas del régimen islamista, aseguró el portavoz.

“Cualquiera que viaje a Afganistán debe obedecer las leyes del país y, si se infringe la ley, definitivamente se enfrentará a acciones legales”, añadió.

¡Error! Nombre de archivo no especificado.Militares del gobierno Talibán en Afganistán.Crédito: Siddiqullah Alizai | AP

Aunque no hay detalles oficiales sobre la identidad o las supuestas infracciones de los detenidos, familiares y medios han denunciado durante más de un año el arresto del estadounidense Ryan Corbett en agosto de 2022 y han pedido su liberación desde entonces.

Advertisement

Corbett vivió más de una década en Afganistán, junto a su esposa y sus hijos, al frente de su propia empresa de consultoría y como subcontratista de varias ONG, hasta la retirada de las tropas internacionales y la caída de Kabul en manos de los talibanes, en agosto de 2021.

Corbett regresó por su propia cuenta en enero de 2022 para renovar su visado de negocios y pagar a sus trabajadores, según su familia.

Estados Unidos, al igual que la mayor parte de los Estados y organismos internacionales, no reconoce al Gobierno de los talibanes ni tiene representación diplomática en el país desde la retirada de sus tropas.

Con información de EFE.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas visto