Connect with us

Politics

Sheinbaum lamenta secuestros en Culiacán; se necesita atender las causas y ‘no mano dura’

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 23 de marzo del 2024.- Ante el secuestro de personas en Culiacán, Sinaloa, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, lamentó los hechos ocurridos y señaló que no está de acuerdo de que haya más casos, y que en todo caso se tendría que hacer una comparación con el 2018.

«Son casos que evidentemente lamentamos, no estoy muy de acuerdo de que cada vez hay más casos de estos o había más en el 2018, habríamos que medirlos. Ustedes saben que todos los índices delictivos a nivel nacional están bajando, eso no significa que siga habiendo problemas de inseguridad en el país, y tenemos que acelerarlo», mencionó en conferencia de prensa.

En ese sentido, la exmandataria capitalina señaló que aplicar «mano dura» lleva al autoritarismo, y que lo que se necesita es democracia y libertades.

Advertisement

«Y son las dos vías, lo demostramos en la ciudad de México, es la atención a las causas y seguir trabajando en la cero impunidad, no es un asunto de mano dura, es un asunto de justicia que es distinto porque la mano dura te lleva al autoritarismo y nosotros no queremos un México autoritario, nosotros queremos un México democrático y de libertades».

Sheinbaum añadió que también se necesita fortalecer la procuración y el sistema de justicia, así como la consolidación de la Guardia Nacional y la coordinación entre todas las instituciones.

Cabe mencionar que, el viernes 22 de marzo, se reportaron el secuestro de personas de varias familias residentes de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, presuntamente por grupos armados. Hasta el momento, 18 personas han sido liberadas, faltaría 7, de acuerdo con las autoridades estatales.

Advertisement

Lo mas visto