Connect with us

Politics

Máynez critica al PAN por rechazo a la prohibición de las terapias de conversión

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 25 de marzo del 2024.- El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, criticó a los diputados del partido Acción Nacional (PAN) por oponerse a la prohibición y castigo de las llamadas terapias de conversión.

En un video difundido en sus redes sociales, el abanderado presidencial emecista ratificó el voto de los legisladores de su partido a favor de prohibir ese tipo de métodos, que afectan a miles de personas en el país, pues –acusó– pretenden prohibirles amar a quienes desean.

Aseguró que al votarse reformas al Código Penal Federal y a la ley General de Salud, como ocurrió el viernes pasado en la Cámara de Diputados, la mayoría de congresistas se pronunciaron porque “no hay nada que curar “.

Advertisement

Hay personas, apuntó, que se hacen pasar por profesionales de la salud y prometen tener terapias para cambiar una orientación sexual determinada: “Sabemos que esto es un fraude, no existe (esa posibilidad) y violan los derechos humanos”, señaló.

Máynez apuntó que todos pueden amar a quienes deseen, por lo que no se puede permitir “que en pleno 2024 haya quienes quieran catalogar una preferencia sexual como una enfermedad”.

La Cámara de Diputados aprobó reformas que prohíben y sancionan las llamadas terapias de conversión, conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig).

El proyecto, que será devuelto al Senado de la República para su aprobación y eventual aprobación, fue avalado por 275 votos a favor, 102 en contra y 30 abstenciones.

Más tarde Máynez, quien este domingo y lunes anunció actividades privadas, emitió otro mensaje para arremeter en contra de la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez, de quien cuestionó sus llamados de alerta por el “fraude” que, a su juicio, quiere realizar Morena.

Advertisement

Hoy, en Oaxaca, Gálvez advirtió que ese fraude sería al estilo del priismo autoritario, por lo que condenó esa denuncia con referencias al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que es uno de los que la postulan.

“La candidata del PRI dice que Morena prepara un fraude al estilo del PRI. Parece trabalenguas pero es cinismo. Así es la vieja política”, escribió Máynez en su red social X, en la que planteó que por eso hace falta otra alterna política distinta.

Lo mas visto