Connect with us

Juárez

Pide alcalde seguir trabajando en la alerta de género

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 14 de febrero del 2024.- El Gobierno Municipal atendió 79 recomendaciones de 86 que se presentaron como parte de la Declaratoria de Alerta de Género y se dieron a conocer durante la mesa de trabajo sobre este tema, encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

La reunión se llevó a cabo en el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), donde el Presidente Municipal pidió a los integrantes de la mesa seguir esforzándose en dar respuesta a las recomendaciones de alerta de violencia de género contra las mujeres.

“No debemos de soltar el tema en esta recta final de la administración, nos encontramos a tiempo para establecer metas en este año que atiendan las recomendaciones en las que no hemos realizado acciones, tenemos que enviar evidencias de cada acción”, señaló.

Advertisement

Recordó que este fue el primer municipio que instaló la mesa de trabajo por alerta de género, por lo cual es importante continuar la encomienda.

“Sé que tienen mucho trabajo, pero es un eje transversal en el Plan Municipal de Desarrollo y no debemos bajar la guardia en el cierre de la administración y eso aplica para esto y todo el trabajo que estamos haciendo, pero también quiero agradecerles porque es buena cantidad 79 recomendaciones atendidas, pero vamos por las 86”, indicó el alcalde.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro, comentó que en porcentaje se atendió el 91.9 por ciento de las recomendaciones y dijo que entre todas las dependencias se ha logrado este esfuerzo.

Entre las recomendaciones permanentes en las que debe continuar laborando el Municipio se encuentra coordinar y ampliar los esfuerzos en el ámbito federal, estatal y municipal, con el fin de mejorar servicios básicos como los de alumbrado en espacios y zonas marginales que hayan estado vinculados con riesgos de seguridad, además de seguridad respecto al transporte, pavimentación de caminos en zonas marginales y asignar los fondos necesarios para la prestación de estos servicios.

Otras sugerencias permanentes son reforzar las capacitaciones técnicas del personal que atiende directamente a las mujeres, garantizar su profesionalización, especialización, capacitación en materia de prevención y atención de violencia contra las mujeres. En estos temas debe trabajar Derechos Humanos, el DIF Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Municipal de las Mujeres.

Advertisement

Urrutia comentó que entre los ejemplos puntuales se encuentra instalar el Consejo para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y colaborar en el diseño de protocolos de atención para mujeres víctimas de violencia familiar de manera interinstitucional.

Entre los compromisos de la Mesa de Trabajo se encuentra enviar las evidencias al Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y al Grupo Interinstitucional Multidisciplinario (GIM).

Lo mas visto