Connect with us

Deportes

La defensa de Dani Alves recurrirá la sentencia de cuatro años y medio de prisión

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 22 de febrero del 2024.- Inés Guardiola, abogada del exfutbolista Dani Alves, condenado a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual, aseguró que recurrirán la sentencia mediante el recurso de apelación y que defenderá su inocencia «hasta el final».

Lo ha hecho en declaraciones a los medios al salir de la Audiencia de Barcelona, en las que también ha explicado que Dani Alves «está entero» y que ahora hay que estudiar la sentencia, en sus palabras. Preguntada por la condena, dijo que «cuatro y medio es mucho mejor que 9 y 12» y añadió que por la tarde irá a ver a su cliente.

Por su parte, la defensa de la víctima se mostró satisfecha porque la Audiencia de Barcelona dio credibilidad a la versión de la joven, pero añadió que analizarán la sentencia para comprobar «si la gravedad de la condena se puede comparar con la gravedad de los hechos».

Advertisement

«Es una condena que reconoce lo que hemos sabido siempre, la verdad y el sufrimiento que ha habido con lo cual podemos estar satisfechos y contentos por ella y por todas», expresó David Sáenz, uno de los abogados de la defensa, a su salida de la Audiencia de Barcelona tras la lectura de la sentencia.

Al preguntársele si les ha sorprendido la condena y si consideran que la pena es baja, dijo que ahora deberán evaluar la sentencia completa y ver «si la gravedad de la condena se puede comparar con la gravedad de los hechos».

En relación al atenuante de reparación del daño, Sáenz dijo que «evidentemente no se ha reparado», pero que esta valoración le corresponde a la sala.

«Lo que pensamos nosotros lo expresamos bastante bien a través de la letrada, y nos mantendremos en esta postura», concretó.

 

Advertisement

Lo mas visto