Connect with us

Juárez

Desestima Tribunal Estatal Electoral denuncias en contra del Gobierno Municipal

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a13 de febrero del 2024.- El Tribunal Estatal Electoral desecho las denuncias en contra del Gobierno Municipal sobre la pinta de algunas bardas en la ciudad a favor de Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel.

El Funcionario señaló que entre las denuncias se afirmaban actos anticipados de campaña y la utilización de recursos públicos para la pinta de bardas, sin embargo, estos cargos fueron rechazados por no contar con sustento legal.

Ortiz Orpinel detalló que el Instituto Estatal Electoral se extralimitó al solicitar al Ayuntamiento la pintura de estas bardas, ya que no tienen argumento jurídico para llevar a cabo estos actos en una propiedad privada.

Advertisement

“El Instituto Estatal Electoral lo que decía es que hiciéramos actos ilegales tratando de limitar la libertad de expresión y pintar la barda con recursos públicos, que en su momento tendríamos que estar haciéndolo en lugares que no son propiedad del Municipio”, destacó.

Dijo que de ocho procedimientos que finalmente derivan en 10, el Gobierno Municipal ya desestimó tres de ellos con este proceso legal y están próximos a tener las audiencias de los siguientes.

“La instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es que entreguemos toda la información que sea requerida por todas las instancias y solicitudes que tengamos porque nosotros no tenemos nada que ocultar”, puntualizó.

Dijo que a la fecha las denuncias que han sido interpuestas han sido desechadas ya que anuncian actos políticos frente a la siguiente contienda electoral.

Advertisement

Lo mas visto