Connect with us

Juárez

Concluye SSPE proyecto “Mentes al 100 Centinela” en Ciudad Juárez

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 13 de febrero del 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo la ceremonia de culminación del proyecto “Mentes al 100 Centinela” realizado desde el área de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPE, con estudiantes del Conalep III de Ciudad Juárez.

El objetivo de este proyecto, es atender a la población juvenil a través de la prevención primaria, con la implementación de talleres de inteligencia emocional, en los que los jóvenes adquieren la capacidad de reconocer, comprender y gestionar las emociones propias y ajenas.

La titular de Participación Ciudadana y Prevención, Rosy Gaytán, manifestó que este programa se ha convertido en una estrategia de cohesión social afectiva, pues atiende temas de vital importancia para una juventud sana.

Advertisement

Estas acciones llevan a los adolescentes y adultos jóvenes, a mejorar su comunicación, toma de decisiones, así como el manejo del estrés, lo cual se traduce en generar bienestar en su salud física y mental, atendiendo los principios del Pacto por la Prevención y el Modelo de Prevención Centinela.

La culminación de estas jornadas de trabajo benefició de manera directa a más de 600 estudiantes de la ciudad fronteriza, quienes se encuentran en colonias de alta prioridad para la atención de la seguridad.

Durante la ceremonia, realizada en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Conalep III, estuvieron presentes: Óscar Ibáñez Hernández, representante de la Gobernadora en Cd. Juárez; Rosa Isela Gaytán Díaz, titular de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPE, así como Xavier Piñón, encargado del programa “Jóvenes por Juárez”.

Además, estuvieron presentes: Óscar Meléndez, director del Centro Integral para la Salud y Atención Psicológica (CISAP); Eva Paloma González Rodríguez, delegada del Instituto Chihuahuense de la Juventud Zona Norte y Eloy García Tarín, director General de los Conalep.

Advertisement

Lo mas visto