Connect with us

Juárez

Arranca alcalde Modulo de Atención y Prevención Itinerante del Instituto Municipal de las Mujeres

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 14 de febrero del 2024.- Con el fin de extender la atención a las mujeres en los diferentes puntos de la ciudad, este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio arranque al Módulo de Atención y Prevención Itinerante del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

“Ha sido muy buena esta estrategia que ha propuesto Elvira, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, de expandir la presencia del Instituto y hacerlo en los lugares donde las mujeres sufren de violencia de género, porque eran dos ubicaciones cuando llegamos y ahora son otras tres fijas y esta itinerante”, destacó el alcalde.

El edil dijo que este tema es prioritario para la Administración Municipal, ya que todas las dependencias tienen como fin tomar acciones para la erradicación de la violencia al ser un eje transversal del Plan Municipal de Desarrollo.

Advertisement

“El módulo de Atención Itinerante busca prevenir y atender la violencia contra las mujeres en las comunidades, con el objetivo de hacer efectiva la protección de sus derechos humanos, la disminución de la violencia y la promoción de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, indicó Gladys Román, coordinadora del Área de Atención del Instituto Municipal de las Mujeres.

La coordinadora destacó que este modulo se suma a los permanentes que se encuentran ubicados en la oficina Centro, Riberas del Bravo, en el Centro Comunitario Talamás Camandari, Los Kilómetros y Centenario.

En este módulo se podrán ofrecer asesorías jurídicas de orden familiar, como ordenes de protección, pensión alimenticia, divorcios, guardias y custodias, además de temas informativos del Instituto.

“Esta nueva unidad andará por 14 colonias, Puerto la Paz, Ampliación Fronteriza, La Montada, Plutarco Elías Calles, Palo Chino, Pánfilo Natera, Granjas Unidas, Luis Olague, Vista Hermosa, La Cementera, Kilómetro 20, entre otras, que fueron elegidas por los altos índices de violencia en contra de las mujeres y niños”, dijo Elvira Urrutia Castro, directora del IMM.

En la entrega se contó con la presencia de Lydia Cordero Cabrera, directora de Casa Amiga “Esther Chávez Cano “ y consejera del IMM; Karen Mora, coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente; Jesús Manuel García, director de Centros Comunitarios y la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez.

Advertisement

Lo mas visto