Connect with us

Juárez

Apoyará Obras Públicas en gestión del proyecto del paso vehicular Vicente Guerrero

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 15 de febrero del 2024.- Personal de la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de Ferrocarril Mexicano (Ferromex), toda vez que la dependencia municipal se encargará de la gestión del proyecto de construcción del paso vehicular Vicente Guerrero.

La reunión estuvo encabezada por el director general de Obras Públicas, Daniel González García, y el director general de Planeación y Evaluación, Emilio Flores Domínguez; en conjunto con Jorge Peralta Sánchez, subdirector de Gestión Pública de Grupo México Transportes Ferromex, así como los cuerpos técnicos de todos los involucrados en la obra.

En la mesa de trabajo se informó que se estima que la obra arranque en abril del presente año y tenga una duración de 18 meses, siendo Ferromex el responsable de ejecutar los trabajos, mientras que la Dirección General de Obras Públicas se encargará de la gestión, seguimiento y socialización de la obra.

Advertisement

«Vamos a estar trabajando para que todo sea posible y afectar lo menos posible a la ciudadanía, estaremos reuniéndonos cada 15 días para dar seguimiento a los detalles técnicos y estructurales para edificar el paso elevado y el paso deprimido», mencionó González García.

Señaló que esta coordinación atiende la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de mantener un seguimiento constante sobre el arranque de la obra, sus avances y la socialización de vías alternas, entre otras.

Esta reunión de coordinación, se desarrolla un día después de que el Alcalde Pérez Cuéllar firmó un convenio de colaboración con Ferromex, para facilitar la inversión de 420 millones de pesos por parte de la empresa y poder realizar dicha obra en Ciudad Juárez, la cual consta de un paso superior vehicular de 7.5 metros de altura y con longitud de 520 metros, así como un paso inferior de 440 metros de longitud.

En entrevista, el Presidente Municipal comentó que esta obra será de gran beneficio para la comunidad, por lo que el Gobierno que encabeza mantendrá el seguimiento del proyecto una vez que comiencen las obras, a fin de que los ciudadanos tengan las menos afectaciones posibles.

Añadió que una vez concluidos los trabajos, se definirá cuáles serán los horarios en los que el tren circulará por la zona Centro de Ciudad Juárez.

Advertisement

Lo mas visto