Connect with us

Ojinaga

Conmemoran poderes del Estado el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Published

on

Por: La Redacción.

Cuchillo Parado, Coyame del Sotol., a 14 de noviembre del 2023.- Reunidos en el Salón de Usos Múltiples del Seccional de Cuchillo Parado, municipio de Coyame del Sotol, los titulares de los tres poderes del Estado, celebraron este 14 de noviembre el 113 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

“Yo me siento orgullosa de mis raíces revolucionarias, tanto en el aspecto histórico, como en el político; y estoy convencida que, como pueblo, podemos continuar con ese cambio, actuando con inteligencia, institucionalidad y responsabilidad: inteligencia para actuar informadamente, preparándonos para la actividad que debamos desempeñar; institucionalidad porque como parte de la sociedad debemos tener y seguir un orden para cumplir con los objetivos que  hayan sido fijados; y responsabilidad porque esta debe ser la unión que haga que una trabaje sin la otra”, señaló la diputada Ivón Salazar Morales, en su carácter de iniciadora para celebrar la sesiones en esta localidad.

Asimismo, mencionó que más allá de las convicciones políticas, actuemos con la debida inteligencia para que los acontecimientos del pasado, del que hoy gozamos o sufrimos, nos ayuden a trazar el rumbo que queremos para el futuro de México; porque firmes y con la convicción de hacer el bien por el bien mismo, quienes nos dieron Patria, crearon con su actuar una esperanza para las futuras generaciones.

Advertisement

En su participación, el Diputado Ismael Pérez Pavía, representante legislativo del Distrito Once, comentó que “A Cuchillo Parado y a Coyame, se les debe considerar tierra de valientes. Nunca debemos dejar a un lado nuestra memoria histórica. Contemos la heroica hazaña de los habitantes de Cuchillo Parado que de un día a otro pasaron de ser personas normales para convertirse en revolucionaros. Esa transición no es para cualquiera, ese cambio es solo para las personas que traen en la sangre el coraje contra las dictaduras.”

“Gritemos a todo Chihuahua y México que aquí se inauguró la historia democrática de nuestro país”, dijo el congresista.

Finalmente, en su participación, la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, expresó que en Chihuahua siempre se ha dado un paso firme, un paso adelante, un paso enfrente; aquí en Chihuahua siempre se ha enfrentado a las fuerzas, hemos sido David contra Goliat, y siempre hemos enarbolado la bandera de la justicia, de la libertad y sobre todo de la esperanza.

“Esta sesión solemne y este día emblemático significan y nos obligan a hacer una pausa, un alto en el camino para reflexionar juntos hacía donde debemos dirigirnos en el presente, en  nuestros ideales de libertad y de justicia; ahora Chihuahua debe defender la democracia y las instituciones que tardaron décadas en consolidarse, y que ahora son el patrimonio de los chihuahuenses”, concluyó la Mandataria.

Seguido de la sesión solemne, las autoridades realizaron una guardia de honor en el Busto del General Toribio Ortega.

Advertisement

Dicho evento estuvo conformado por una exhibición de productores chihuahuenses; música a cargo de la Banda de Música del Estado y un desfile y cabalgata, donde participaron centros educativos, representantes de los tres poderes del Estado, veteranos de la Revolución y público en general.

Además, se ofreció una comida a todos los asistentes, acompañada de un espectáculo a cargo del grupo de danza “BAKOCHI” del COBACH Plantel No. 1.

Al acto se dieron cita funcionarios públicos estatales y municipales; autoridades militares y civiles, presidentes municipales de la región, público en general, entre otros.

Advertisement

Lo mas visto