Connect with us

Juárez

Develan Mural y placa conmemorativa por 50 Aniversario luctuoso de “TinTan”

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 16 de octubre del 2023.- En el marco del Festival del Pachuco, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, develó un mural alusivo al comediante Germán Cipriano Teodoro Gómez-Valdés y Castillo «Tin Tan» y una placa que establece el 19 de septiembre como el «Día del Pachuco Mayor», en honor al juarense por adopción.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Arte «Tin Tan», en la Zona Centro, donde el alcalde celebró la recuperación de espacios como éste, pues además de mejorar el entorno, el lugar podrá mostrar la cultura juarense en el tema de los pachucos y con el actor, cantante y comediante «Tin Tan», quien es parte de la idiosincrasia de esta frontera.

«Estoy contento de estar aquí y de que se hay aprobado la iniciativa y que se quede como legado de la ciudad», expresó.

Advertisement

Mencionó que es importante la iniciativa de los regidores para promover la imagen de «Tin Tan» como parte de esta frontera, pues además reconoce la realidad juarense, la cultura y la idiosincrasia de esta frontera, a fin de que la gente se sienta arraigada.

El edil felicitó a los pachucos y dijo que sin ellos esto no hubiera sido posible, además señaló que es necesario seguir rescatando más espacios públicos.

La coordinadora de Asesores del Municipio, Daniela González Lara, reconoció al Presidente Municipal, por apoyar cada proyecto y por la rehabilitación del Centro Histórico.

Dijo que la cultura es motivo para hacer redes sociales, es el medio que se usa para reunir a las personas que visitan el Centro Histórico y que viven en el mismo.

«Nos unen motivos como estos para hacer festival en la ciudad donde reconocemos un personaje que es nuestro», indicó al referirse al actor y comediante.

Advertisement

La funcionaria agradeció al artista urbano y autor de la obra, David Flores «Mambo», quien estuvo en el evento, así como a la regidora Ana Estrada y al director del Instituto Para La Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel.

En la develación del mural, ubicado en el corredor de la Plaza del Mariachi, la regidora Ana Estrada dijo sentirse orgullosa de ser la portavoz de una iniciativa ciudadana, ya que la recuperación del Centro Histórico tiene que ver con la recuperación de los espacios públicos.

«Los espacios tienen que estar llenos de actividades para los que transitamos y visitamos la Zona Centro. Tenemos un gran liderazgo en la persona del alcalde porque cuando se le presentan los proyectos nunca dice no y eso es voluntad política», expresó.

En el lugar estuvieron comerciantes de la avenida Juárez, pachucos y otros ciudadanos.

Advertisement

Lo mas visto