Connect with us

Juárez

Alcanzan los mil 900 mdd las pérdidas por el cierre de los puentes fronterizos

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 12 de octubre del 2023.- El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) dio a conocer que con los 63.81 millones de dólares (mdd) que se registraron este miércoles, las pérdidas económicas generadas ante el cierre de puentes fronterizos, suman un total de 1,900.77 mdd, del 18 de septiembre a la fecha.

Durante el 11 de octubre, cruzaron a Estados Unidos 679 vehículos de carga por el puente de Zaragoza, 227 por Guadalupe, mil 484 por San Jerónimo y 431 por el puente Córdova-Américas, lo cual da un total de 2 mil 821 transportes que ingresaron al vecino país del norte.

La cifra de camiones que carga que no lograron cruzar a territorio estadunidense este miércoles fue de 717, con los cuales se tiene un acumulado de 21 mil 357 los vehículos que no atravesaron la frontera.

Advertisement

En cuanto a las cifras de ingreso de camiones de carga a Estados Unidos desde el 18 de septiembre al 10 de octubre, a través del puente de Zaragoza van 14 mil 445 vehículos, 4 mil 699 en Guadalupe, 25 mil 730 en San Jerónimo y 774 con la reciente reapertura del puente Córdova-Américas.

Cabe mencionar que la pérdida estimada es de 89 mil dólares por vehículo que no logra cruzar, de acuerdo a la información proporcionada por la Asociación de Maquiladoras A. C. (INDEX) Juárez.

El Gobierno Estatal reitera el llamado al Gobierno de la República para que tome cartas en este asunto  que afecta en gran medida la economía de la franja fronteriza, a raíz del flujo de miles de migrantes que ocasionó que Estados Unidos tomara la decisión de cerrar los cruces fronterizos.

Advertisement

Lo mas visto