Connect with us

Aldama

Inaugura Manque Granados planta de Commercial Vehicle Group en Aldama

Published

on

Por: La Redacción.

Aldama, Chih., a 26 de julio del 2023.- La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Manque Granados Trespalacios, en representación de la gobernadora Maru Campos inauguró la primera planta de Commercial Vehicle Group (CVG) en el municipio de Aldama, que impulsará la economía y estabilidad de las familias de la zona.

La inversión de la empresa asciende a los 10 millones de dólares y generará 300 empleos durante 2023 y otros 1,400 a mediados de 2024, en todos los niveles, con potencial para la creación de 1,000 vacantes adicionales en una segunda fase, para 2025.

CVG es una compañía del rubro automotriz de talla internacional fabricante de arneses y proveedora líder en ensamblajes robóticos, vehículos eléctricos, sistemas de asientos, estructuras y productos plásticos para diversos mercados.

Advertisement

Manque Granados agradeció la confianza de la empresa al establecer esta nave industrial en Chihuahua y destacó el talento de los habitantes de región, que encontrarán en la empresa nuevas oportunidades de crecimiento profesional, así como un efecto multiplicador en la economía local, con la estimulación de otros negocios y la expansión de servicios.

Rich Tajer, director Comercial de CVG, hizo hincapié en el potencial de la región para el crecimiento de la empresa y se mostró confiado en la posibilidad de conformar en la entidad, un equipo sólido y colaborativo que mantenga el impulso al crecimiento de la organización.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones en México y vicepresidente de Operaciones Globales de Eléctricos, David Hernández, indicó que estas instalaciones en Aldama refuerzan el compromiso de la compañía con el estado de Chihuahua y con México en general, ya que actualmente, este país representa más del 40 por ciento de su base laboral global.

Al evento también asistieron Miguel Rubio Castillo, presidente Municipal de Aldama y directivos de CVG como Jeff Tritapoe, presidente de Operaciones; Timothy Erro, vicepresidente de Ventas Globales y Desarrollo Comercial; Adolfo Rivera, director de Transformación de Operaciones Globales y Khaled Acuña, gerente de la planta CVG Aldama.

Advertisement

Lo mas visto