Connect with us

Bocoyna

Implementarán programa de mejoramiento de fachadas “Rutas Mágicas de Color” en Creel

Published

on

Por: La Redacción.

Bocoyna, Chih., a 24 de julio del 2023.- El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos y el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, encabezaron una ceremonia en la plaza principal del poblado de Creel donde se le ratificó como Pueblo Mágico y signaron el acuerdo para aplicar el programa de Rutas Mágicas de Color.

Además de dar inicio formal al programa, los funcionarios hicieron entrega al alcalde de Bocoyna, Macario Hermosillo Pompa, el nombramiento de Pueblo Mágico para Creel, que lo ratifica como tal y que ha sostenido desde el año 2004.

Durante su participación, el titular de turismo en el estado declaró que, “el objetivo que hoy nos trae aquí es el embellecimiento formal del proyecto Rutas Mágicas de Color, para que de la mano con la asociación civil Corazón Urbano, se llene Creel de vivos colores realzando su entorno con inspiradoras tonalidades para el disfrute de la gente “.

Advertisement

Por su parte, Miguel Torruco comentó que se iniciara con 140 fachadas de viviendas y 20 murales artísticos, de 600 metros cuadrados, donde se plasmará el espíritu del municipio en los que podrán participar artistas de la comunidad y fortalecer así elempleo local.

La ceremonia incluyó también la entrega simbólica por parte de Torruco Marqués de una nueva unidad de patrullaje de los Ángeles Verdes, que forma parte de las 22 que entrarán en funcionamiento en el estado para reforzar la seguridad turística.

Previo a la ceremonia los secretarios sostuvieron una reunión con empresarios hoteleros de la región, donde se abordaron temas como la puesta en marcha del Aeropuerto Barrancas del Cobre que con una inversión de 826 millones de pesos, deberá iniciar operaciones, posibilidades de extensión de salidas del tren Chepe y el arranque de una carrera en la zona de las Barrancas del Cobre como las que se hacen en otras regiones de la sierra tarahumara.

La gira concluyó con un recorrido por parte de los secretarios por las instalaciones del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, donde pudieron constatar la calidad en el servicio que de se ofrece.

Advertisement

Lo mas visto