Connect with us

Casas Grandes

Sentencian a 12 años a ‘El Janos’ relacionado con asesinatos de los LeBarón

Published

on

Por: La Redacción.

Casas Grandes, Chih., a 14 de junio del 2023.- La sentencia la debe compurgar en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 de Almoloya.

Fue un juicio pesado, pero hicimos nuestro trabajo y en equipo se pueden lograr grandes cosas, y los incluyo a ustedes que nos han apoyado tanto.

El activista Adrián Lebarón señaló que el Janos fue encontrado culpable, ya que había bastantes pruebas para demostrar su culpabilidad, y pasará 12 años en prisión. “Esperemos que los demás jueces comprendan que lo que está en juego es un México donde mujeres y niños puedan andar seguros”.

Advertisement

Al Jano se le acusa de formar parte del grupo delictivo La Línea, una organización ligada al cártel de Juárez. Fidencio González fue vinculado a proceso en 2020 por su probable responsabilidad en dichos delitos.

En noviembre de 2019 las mujeres y los niños fueron victimados presuntamente durante un enfrentamiento entre integrantes de La Línea y del cártel de Sinaloa, según investigación del Ministerio Público Federal los asesinatos fueron cometidos por integrantes de La Línea, que opera en los estados de Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

Lo mas visto