Connect with us

Policiaca

Realiza Fiscalía de Distrito operativo en busca de objetos robados en “Chatarrerías”

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 5 de junio del 2023.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro a través de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, implementó un operativo preventivo y de investigación con la finalidad de reducir la compra y venta de cable de cobre robado en la ciudad de Chihuahua.

Dichas acciones con las que se da seguimiento a las diversas carpetas de investigación, consistieron en la revisión de negocios conocidos como “chatarrerías” que se encuentran en colonias como Quintas Carolinas, Nuevo Triunfo, Villas del Real, entre otras, en donde se clausuraron dos por no contar con los permisos correspondientes para operar.

El coordinador de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, Alejandro Véliz, anunció que estos operativos se realizarán de manera periódica con el fin de mantener en orden y disminuir la compra de cable de cobre en las chatarrerías entre otros materiales, ya que por lo general provienen de robos a casas habitación y locales comerciales.

Advertisement

Durante el operativo, se logró recuperar diversos artículos que contaban con reporte de robo, los cuales fueron confiscados, para continuar con las investigaciones y para su posterior devolución a sus dueños.

Este operativo contó con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de Protección Civil y de Gobernación Municipal de Chihuahua.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro mantendrá estas acciones en coordinación con dependencias estatales y municipales, a fin de reforzar las acciones de operación en beneficio de la ciudadanía.

Advertisement

Lo mas visto