Connect with us

Juárez

Invitan a la ciudadanía a participar en el Primer Plan de Manejo Integral de Residuos

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 7 de junio del 2023.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia, invita a la ciudadanía a participar en la mesa de trabajo del Primer Plan de Manejo Integral de Residuos para el Relleno Sanitario, que se efectuará mañana jueves 8 a las 10:00 de la mañana en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.

Gibran Solís Kanahan, director de Limpia, indicó que el pasado 19 de febrero el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, firmó con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BANDAN) un convenio de asistencia técnica para desarrollar el primer plan de manejo de residuos que ingresen al relleno sanitario y es lo que se presentará mañana.

“Estamos invitando a la ciudadanía que tenga interés de conocer este trabajo para que nos acompañe, en un esquema de mesa de trabajo en el que vamos a presentar los avances del primer trimestre, ya que el proyecto se deberá culminar en el mes de agosto”, comentó.

Advertisement

El funcionario dijo que invitaron a personal de empresas maquiladoras, con quienes se estará trabajando durante los siguientes meses para la elaboración del plan y la ejecución del proceso a llevarse a cabo.

“Este primer plan debe de ser la guía para todas las operaciones relacionadas con el manejo de los residuos que ingresen al relleno sanitario”, reiteró.

El titular de Limpia puntualizó que se ha detectado que hay una parte de la comunidad activa en el tema, con base en lo cual es importante su asistencia para incluir su participación y opinión en las siguientes mesas de trabajo.

Advertisement

Lo mas visto