Connect with us

Juárez

Indigna las condiciones de vida de la jirafa “Benito”; recaban firmas para trasladarlo a EUA

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad Juárez, Chih., a 7 de junio del 2023.- Las condiciones en las que se encuentra viviendo la jirafa “Benito” en el Parque Central de Ciudad Juárez ha causado indignación no solo entre los juarenses, sino entre visitantes que han acudido a conocer a la nueva estrella de este centro de esparcimiento.

“Benito” se encuentra bajo los intensos rayos del sol y a más de 30 grados centigrados, con la única protección de una pequeña sombrilla que cubre su cabeza y que deja al descubierto su cuello y demás cuerpo.

Esta situación a derivado en una serie de reclamos que se han hecho visibles a través de las distintas redes sociales en donde han manifestado su inconformidad ante las autoridades responsables de ofrecer un trato digno para “Benito”.

Advertisement

Ana Féliz, una activista por los derechos de los animales y quien encabeza una serie de movimientos para darle una mejor vida a la jirafa, asegura que se está gestionando su traslado a un rancho en Dallas, Texas.

«Estamos muy preocupados, nos hemos hado a la tarea de investigar, de preguntar que zoológico, que santuario, pudiera recibir a este animal y ya encontramos respuesta de un rancho de Estados Unidos, en Dallas, Texas», dijo Félix.

«Se nos han puesto mil trabas, sabemos que no quieren dejar ir a la jirafa del parque», agregó.

Asimismo, varias campañas en línea han rondando los últimos meses con el objetivo de recaudar firmas para proceder el traslado de Benito a un mejor hábitat.

«Juárez recientemente adquirió a Benito de 3 años. Una jirafa macho que fue arrebatada de su madre solo para ser colocada en un espacio reducido sin sombra, comida, agua o atención médica certificada para su especie», dice la campaña de Change.org.

Advertisement

«Hemos encontrado un lugar increíble en Texas que está dispuesto a llevarlo lo antes posible e incluso puede venir a recogerlo y transportarlo humanamente a Texas», asegura la creadora, Laura Sanchez-Jacome.

Hasta el momento, el gobierno de Chihuahua no ha emitido ninguna declaración sobre la situación de la jirafa y sus condiciones en el parque.

La campaña de firmas se puede ver aquí

Advertisement

Lo mas visto