Connect with us

Nacional

AMLO reitera que «no habrá dedazo» para elegir al candidato presidencial

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 5 de junio del 2023.- A un año de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales del 2024 y que se conozca el nombre de quién será su sucesor o sucesora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insistió en que «no habrá dedazo» pues no será él quién elija al candidato o candidata  de Morena para contender en las elecciones.

Incluso, el presidente López Obrador reconoció que gente cercana a él no cree que vaya a permitir que sean los ciudadanos los que decidan al abanderado o abanderada de su partido a la presidencia de la república, sin embargo, advirtió que si en efecto se busca establecer a la democracia como sistema de vida y de gobierno en el país, se debe acabar con prácticas como el tapado, el voto de los muertos, el relleno de las urnas y la manipulación de los medios de información.

Barrer con todo eso, acabar con todo eso y eso aplica para todos y para los partidos en la selección de sus candidatos; no es que yo voy a poner al candidato de MORENA; no, no va haber dedazo, va a ser la gente; van a ser los ciudadanos los que van a decidir y hay todavía quienes no lo creen;  incluso hasta gente cercana. No, no, no, a la hora de la hora tú vas a inclinar la balanza. NO. O ¿estamos esperando una señal? te vas a quedar esperando, primo hermano. Esos son los cambios» apuntó este lunes desde el salón Tesorería de palacio nacional.

Advertisement

Agregó que también es vergonzoso el hecho de que los gobiernos utilicen el presupuesto de los ciudadanos para comprar publicidad en los medios de comunicación.

Eso sí lo puedo decir a los medios: hacen su agosto cada vez que hay campaña, su agosto. No voy a hablar mal, pero cada día les va a costar más trabajo conseguir publicidad porque ya por ese método y manejo de la publicidad se impusieron gobiernos que le hicieron mucho daño al país, es como introducir un detergente al mercado, un producto chatarra con mucha publicidad» subrayó ante los periodistas.

Lo mas visto