Connect with us

Jimenez

Será la CNDH quien emita la recomendación por jóvenes asesinados por la GN

Published

on

Por: La Redacción.

Jiménez, Chih., a 30 de mayo del 2023.- El visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan Armando Portillo Díaz informó que la investigación de la muerte de dos jóvenes en manos de elementos de la Guardia Nacional (GN) ocurrida en Jiménez se encuentra en manos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De igual modo, las investigaciones se encuentran en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) esto por tratarse de una instancia del orden federal, es decir, que la GN es de orden federal por lo que serán estas dos instancias quienes realicen las indagatorias correspondientes sobre este caso.

Portillo Díaz detalló que de acuerdo con investigaciones realizadas en torno a este caso, “tal parece que los jóvenes se pasaron de largo cuando presuntamente elementos de la GN les indicaron el alto”.

Advertisement

No obstante, serán las autoridades federales las que determinen si los elementos actuaron en legítima defensa o no, al igual sí hubo exceso de violencia en la misma, nosotros como parte de la CEDH solo levantamos la queja por oficio para turnarla a la CNDH quien en su momento emitirá la recomendación en torno a este caso

Lo mas visto