Connect with us

Camargo

Ilógico que busquen “salvar” a Tamaulipas echando a perder a Chihuahua

Published

on

Por: La Redacción.

San Francisco de Conchos, Chih., a 31 de mayo del 2023.- El alcalde de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez Carrazco expresó que la petición que pretende realizar el estado de Tamaulipas para “salvar” su estado es ilógica pues perjudicaría a la región centro-sur del estado de Chihuahua.

Por ese motivo, el alcalde no solo se pronunció en contra de las intenciones del estado de Tamaulipas, sino que además acudió en días pasados a la ciudad de Chihuahua donde se reunión con el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda con el objetivo de solicitar el apoyo del Gobierno del Estado para atender el tema del agua y gestionar recursos para la remodelación de edificios culturales que se encuentran deteriorado.

En tanto que en la polémica sobre el tema del agua, el edil aseguró que “no estamos en la postura de que no se pague esa agua al tratado, pero realmente… ¿Qué tanto puede considerarse para Tamaulipas?”, cuestionó y destacó que, en caso de requerir recurso, sería “conveniente” esperar a la presencia de “aguas broncas” puesto que el almacenamiento que actualmente tiene “La Boquilla” no sería suficiente para beneficiar a la entidad fronteriza.

Advertisement

“Tenemos almacenamiento del 65%, estamos en contra de eso porque nosotros tenemos almacenamiento para dos ciclos, ya si no se presentan lluvias se nos complicaría bastante”, lamentó.

Agregó que “al momento de que ellos quieren salvar la región de Tamaulipas y echar a perder la región de acá del centro-sur de Chihuahua, pues eso es ilógico”. Por lo que hizo un llamado para que ambas regiones establezca un acuerdo y esperen, pues es demasiado pronto para adelantarse a decisiones con base en el estado de almacenamiento que tienen sus presas al día de hoy.

“Debe haber un equilibrio que se apoyen las dos regiones y las dos salgan adelante. En este momento es ilógico. Nosotros tenemos una buena noticia, que este año pueden presentarse buenas lluvias”, ellos lo están viendo muy apresurados, deben tener calma”, concluyó.

Advertisement

Lo mas visto