Connect with us

Entrevistas

Señala Maru Campos a Corral como responsable de suicidio de Antonio Tarín

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 11 de abril del 2023.- “Es un hecho muy lamentable, me tocó conocer a su familia en los momentos en donde justamente se hablaba del procedimiento que se había llevado poco apegado a derecho y fuera de la legalidad, en donde su familia estaba intentando volver a la normalidad”, expresó la gobernadora María Eugenia Campos Galván con respecto al suicidio de Antonio García Tarín.

En este sentido, la mandataria responsabilizó al exgobernador Javier Corral Jurado de manera “directa e indirecta” de la decisión del exfuncionario duartista de quitarse la vida la madrugada del pasado Viernes Santo, tras arrojarse de un puente al norte de la ciudad ee Chihuahua.

Campos Galván aseguró que “todos los casos de tortura, la presión que ejercieron, la falta de apego a derecho que seguramente llevó a muchos a tener altos niveles de depresión y ansiedad”.

Advertisement

En este sentido, Campos Galván comentó que tenía conocimiento de que la esposa del exfuncionario había sido presionado, el propio Romero quien lo sacaron de su casa un 24 de diciembre donde lo tuvieron desnudo, además de una serie de relatos muy crudos que vivieron personas ligadas al exgobernador César Duarte Jáquez.

Destacó que lo ocurrido a Tarín García no solo es privativo del exfuncionario estatal, sino que a la fecha se tienen datos muy dificiles sobre el estado de salud mental, los niveles de depresión que final de cuentas son problemas que vienen afectando a los chihuahuenses, sobre todo en niños y jóvenes.

En ese sentido, la gobernadora aseguró que dio instrucciones a su gobierno para que se apoye a los chihuahuenses para mitigar esta problemática en donde Chihuahua se encuentra dentro de los principales lugares.

El 17 de julio de 2019, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó a Antonio Enrique Tarín García una sentencia condenatoria de seis años de prisión, como responsable de la comisión del delito de peculado agravado con un grado de participación de coautor en la simulación de contratos cuando fungía como presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Hacienda, para favorecer al exdiputado local Fernando Reyes.

Advertisement

Lo mas visto