Connect with us

Nacional

Mitin de AMLO en Zócalo reúne a 500 mil personas: Segob de CDMX

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 19 de marzo del 2023.- La Secretaría de Gobernación (Segob) de la Ciudad de México informó que el mitin del presidente López Obrador logró reunir más de 500 mil asistentes en el Zócalo capitalino.

De manera preliminar se indica que en total el Zócalo capitalino recibió a 250 mil asistentes durante la marcha de AMLO con motivo del 85 aniversario de la expropiación petrolera.

Durante su discurso el presidente agradeció a cada uno de los estados por su asistencia al Zócalo capitalino. Posteriormente, enumeró las acciones del expresidente Lázaro Cárdenas en torno a la expropiación petrolera.
“Entregó la tierra a campesinos y ayudó a obreros, impulsó su organización y llevó a cabo la expropiación y otros bienes de la nación”.

Advertisement

En el marco del 85 aniversario de la expropiación petrolera, AMLO exalto la unión de campesinos y trabajadores encabezada por Lázaro Cárdenas en 1938. De igual forma, aprovechó para desarrollar que la derecha criticó el movimiento:

Históricamente, la derecha se reagrupa cuando se trata de un cambio histórico, reivindicaciones a favor del pueblo, y se vuelve violenta.

Lo mas visto