Connect with us

Deportes

Cruz Azul despide al hijo de Jesús Corona tras riña

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 18 de marzo del 2023.- El jueves por la noche, Misael Corona golpeó en el rostro a un guardia de seguridad privado en una fiesta al sur de la Ciudad de México

La directiva de Cruz Azul determinó dar de baja de forma definitiva a José Misael Corona Canseco, hijo del capitán de La Máquina, Jesús Corona, tras el incidente ocurrido el jueves por la noche en donde el joven de 20 años agredió físicamente a un guardia de seguridad.

Fuentes confirmaron a ESPN que la directiva celeste llevó a cabo una investigación interna por los hechos y aunque en un principio había determinado suspender indefinidamente y sancionar de forma económica a Misael Corona, por la tarde y una vez que el club recabó todas las pruebas, decidió dar por terminado el contrato del futbolista, integrante de la categoría Sub 20 de La Máquina.

Advertisement

El club emitió un comunicado de prensa en donde informó que tomaría las «medidas disciplinarias de forma inmediata», así como el hecho de que «no tolerará ningún tipo de comportamiento que vaya en contra de los valores y principios de nuestra institución».

Sin embargo, pese a que anunció estas medidas por la participación de varios integrantes de los equipos juveniles en el incidente, varios de ellos mayores de edad, Cruz Azul no nombró a ninguno de ellos, incluyendo a Misael Corona, el único que ha causado baja de forma inmediata en el club, de acuerdo con las fuentes consultadas.

El jueves por la noche, Misael Domínguez golpeó en el rostro a un guardia de seguridad privado en una fiesta al sur de la Ciudad de México, en donde la jugadora de Cruz Azul Femenil, Nailea Vidrio, era la anfitriona, pues los jóvenes se encontraban en las áreas comunes del condominio residencial donde ella vive.

Tanto Misael Corona como su padre, José de Jesús Corona, se reunieron este viernes por la mañana en La Noria con los dirigentes de Cruz Azul para conocer la versión de los hechos del jugador de 20 años.

El club también buscó al sujeto agredido y al personal de seguridad que intervino para retirar del condominio a Misael Corona y varios integrantes de las fuerzas básicas de Cruz Azul a fin de evitar que el incidente pasara a mayores.

Advertisement

En su informe, el personal de seguridad dijo que Misael Corona estaba visiblemente alcoholizado y alterado al tener una discusión con su novia, no con Nailea Vidrio como algunos rumores se difundieron.

Cuando el primer guardia de seguridad pidió a los jóvenes que se tranquilizaran, Misael Corona le dio un golpe en el rostro causándole sangrado en la nariz.

Las fuentes dijeron a ESPN que Cruz Azul tiene conocimiento que el agente de seguridad privada interpuso una denuncia de hechos por lesiones ante la autoridad correspondiente, y que los juveniles del club se retiraron cuando llegaron agentes de la Policía capitalina al lugar.

«Además de sancionar a los implicados en los hechos antes referidos, la directiva ha facilitado el diálogo entre ambas partes para que a la brevedad se concrete la reparación de los daños y que los responsables asuman las consecuencias de sus actos», dijo Cruz Azul en su boletín de prensa.

Los otros jugadores involucrados, de los cuales las fuentes se reservaron los nombres, fueron sancionados económica y deportivamente, además de que tendrán que llevar a cabo servicio social en la comunidad, dijo uno de los informantes a ESPN.

Advertisement

Con información de ESPN.

Lo mas visto