Connect with us

Policiaca

Asesinan a cuatro en menos de 24 horas en Chihuahua

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 14 de febrero del 2023.- Una ola de violencia se ha desatado en la capital del estado donde en menos de 24 horas se han registrado al menos cuatro homicidios violentos y un ataque al domicilio del escolta del Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez.

El primer hecho se presentó al interior de un domicilio ubicado en la colonia Granjas del Valles en el cruce de San Miguel y Patio de Santa Catalina en donde un grupo armado ingresó y asesinó frente a su familia.

Posteriormente, dos personas fueron asesinadas y dos más resultaron lesionadas tras un ataque a balazos registrados en la colonia Los Mezquites en la calle M. Quintana. Y finalmente poco antes del mediodía de hoy fue ejecutado a balazos el hijo de un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) comisionado como guardia en el Hangar de Gobierno del Estado, es decir de las aeronaves donde se moviliza la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Advertisement

De acuerdo a información vertida por la Fiscalía General del Estado (FGE) en lo que va del mes de febrero se han registrado en total 84 homicidios de los cuales 41 corresponden a ciudad Juárez y 19 más a la capital del estado.

En total en lo que va del año se han contabilizado 263 homicidios de los cuales 179 corresponden al mes de enero período en el cual se registraron 16 mujeres asesinadas y 4 crímenes por razón de género.

En tanto que en lo que va del mes de febrero 10 mujeres han sido asesinadas de las cuales 3 a Chihuahua, 4 Ciudad Juárez, 1 en Guazaparez, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo respectivamente.

Advertisement

Lo mas visto