Connect with us

Juárez

Detecta Seguridad Vial a 74 guiadores ebrios durante el fin de semana

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 23 de enero del 2023.- Por medio del operativo “Médico a Bordo” de este fin de semana, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial detectaron a 74 guiadores conduciendo bajo los influjos del alcohol, a quienes, tras realizárseles el respectivo examen de alcoholemia, se les trasladó al Centro de Recuperación Cívica Total.

Del total de los detenidos, 14 son del sexo femenino y 60 del sexo masculino; de esa misma cifra 73 fueron detectados mediante infracción cuando los elementos realizaban recorridos por las distintas calles de la ciudad, mientras que solo una persona se vio involucrada en un accidente automovilístico.

El viernes se detuvo a 14 guiadores que presentaron algún grado de alcohol, el sábado fueron detenidos otros 33 y el domingo a 27 personas, a quienes un juez determinó las horas que deberían estar retenidos en el Cerecito.

Advertisement

Seguridad Vial le recuerda a la comunidad que conducir en estado de ebriedad afecta el comportamiento, disminuye la capacidad de reacción, afecta en el discernimiento para distinguir los colores del semáforo y es motivo para ser detenido en el Centro de Recuperación Cívica Total.

Se exhorta a la ciudadanía a atender las siguientes recomendaciones, ya que las consecuencias por combinar alcohol más volante pueden ser fatales.

-Ubicar y utilizar otros medios de transporte en caso de ingerir bebidas alcohólicas
-Centrar la atención en el entorno en todo momento
-Evitar distracciones mientras conduce
-Mantener una distancia de seguridad adecuada entre vehículos
-No exceder los límites de velocidad
-Utilizar el cinturón de seguridad
-Evitar el consumo de alcohol si va a manejar

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

 

Advertisement

Lo mas visto