Connect with us

Nacional

“Ya estamos en todos los municipios”: Familia Michoacana anunció su llegada a Milpa Alta en la CDMX

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 2 de diciembre del 2022.- A través de un video que circuló en redes sociales apareció una gran cantidad de personas con armas largas. Los presuntos sicarios anunciaron su llegada a la Ciudad de México, específicamente a la alcaldía Milpa Alta.

 La grabación fue compartida durante la noche del 29 de noviembre. En ella, uno de los hombres leyó una hoja que contenía un mensaje en el que amenazaron a un individuo al que identificaron como Brandon Montealegre y a otras personas.

“Brandon Montealegre ya estamos aquí en Milpa Alta, ya te tenemos ubicado y también vamos por tu tirador Israel y tus otros gatos Paco, Vico y Bolas, es que así se alinean o los alineamos. Ya estamos en todos los municipios (…) vamos a salir a patrullar por si tienen alguna duda y quieren topar, somos pura Familia Michoacana, atentamente El Zarco”, sentenció el individuo con el rostro cubierto quien compartió su mensaje entre una gran cantidad de groserías.

Durante la grabación se pudo ver a más de treinta hombres, la mayoría armados, que estaban en lo que parece ser el patio de un domicilio. De igual manera frente a los individuos estaban colocadas en el piso por lo menos cuatro armas largas.

Al final el hombre que realizó el mensaje mencionó a un individuo al que se refirió como El Zarco, presunto autor de las palabras expresadas durante el video.

No es la primera vez que se tiene registros de presuntos miembros de la Familia Michoacana en CDMX

Advertisement

Apenas el pasado sábado 26 de noviembre fue detenido Misael “N” por elementos del Ejército y autoridades civiles, quienes hicieron la captura de dicho individuo que fue identificado como operador financiero de una célula de la Familia Michoacana.

Misael “N” se ocultaba en un inmueble ubicado en la colonia La Lagunilla del municipio de Tenancingo, en dicho lugar realizaba sus operaciones ilícitas. “La detención de Misael “N” representa un golpe contundente a las organizaciones delictivas del país”, señaló la Sedena.

También, supuestos sicarios de la Familia Michoacana desfilaron a plena luz del día en las calles de Milpa Alta, sus acciones quedaron registradas en cámaras de seguridad instaladas en la alcaldía.

Las imágenes de los hechos fueron compartidas el pasado 9 de octubre, en ellas se pudo observar vehículos de color gris (uno tipo Sonic Chevrolet y una camioneta Trax) pasando por las avenidas de San Antonio Tecómitl.

En dicha ocasión la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a sus elementos para realizar recorridos de reconocimiento y vigilancia en la zona.

Advertisement

Posteriormente se informó sobre la captura de dos individuos que habrían participando en el desfile de vehículos ocurrido en Milpa Alta.

El aseguramiento fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

En dicha ocasión los hombres acudieron al Ministerio Público para levantar un reporte de robo de vehículos relacionados con al menos dos hechos violentos en la región, sin embargo, uno de ellos portaba un arma y tras una revisión se detuvo a ambas personas.

Según datos de las autoridades, la Familia Michoacana además tiene presencia en Estado de México, específicamente en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Chimalhuacán, Chalco e Ixtapaluca.

La información sobre la presencia del grupo delictivo en el Edomex fue compartida por el secretario de seguridad ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, y el fiscal general de justicia del Edomex, José Luis Cervantes Martínez, durante una conferencia ocurrida el pasado 8 de noviembre.

Advertisement

Lo mas visto