Connect with us

Internacional

Restricción del aborto en EUA aumentaría el riesgo de suicidio entre las mujeres de 20 a 34 años

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 29 de diciembre del 2022.- Una investigación de la Universidad de Pensilvania determinó que el acceso restringido a los abortos puede haber aumentado el riesgo de suicidio entre las mujeres en edad reproductiva durante más de cuatro décadas.

Según los datos expuestos, aunque las muertes por suicidio son la segunda causa principal de muerte entre las mujeres de 20 a 24 años en los Estados Unidos y la tercera causa principal entre las mujeres de 25 a 34 años.

El estudio publicado recientemente encontró que las restricciones al aborto pueden haber jugado un papel en algunas muertes por suicidio entre mujeres jóvenes entre 1974 y 2016.

Advertisement

Durante ese período, 21 estados hicieron cumplir al menos una ley de Regulación Específica de Proveedores de Aborto (TRAP, por sus siglas en inglés), que impone mandatos a los proveedores o instalaciones de aborto, como exigir que las instalaciones estén ubicadas cerca de un hospital o que los proveedores estén afiliados a un hospital local. Desde 1974 hasta 2016, la tasa anual promedio de suicidios entre mujeres en edad reproductiva en esos estados fue casi un 6% más alta que en años anteriores cuando las leyes no se aplicaban.

El estudio es el primero de su tipo en mostrar una asociación entre las restricciones al aborto y las tasas de suicidio entre las mujeres más jóvenes, dijo el Dr. Ran Barzilay, uno de los autores.

El proyecto de investigación de cinco años llamado The Turnaway Study encontró que las mujeres a las que recientemente se les había negado un aborto tenían niveles elevados de ansiedad y estrés, junto con niveles más bajos de autoestima. Pero el estudio tampoco encontró diferencias en los pensamientos suicidas entre las mujeres a las que se les negó el aborto frente a las que se lo hicieron.

Sin embargo, esa investigación terminó en 2016, por lo que no está claro cómo las nuevas restricciones al aborto, como la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade, han afectado las tasas de suicidio entre las mujeres más jóvenes.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto