Connect with us

Nacional

Regularizan más de un millón de autos ‘chocolate’; amplían plazo a marzo de 2023

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 29 de diciembre del 2022.- En la conferencia mañanera de este día en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que el programa de regularización de autos ‘chocolate’ se ampliará a tres meses más en 2023.

En el acto, se destacó que esta estrategia alcanzó la meta de un millón 047 mil 142 autos legalizados en 14 entidades, del 19 de marzo al 28 de diciembre de 2022.

Lo anterior representa una recaudación de 2 mil 617 millones 855 mil pesos, que han sido entregados a los gobiernos locales para el bacheo de calles y avenidas.

Advertisement

El programa, que beneficia a unidades de modelos anteriores al 2016, se mantendrá en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, a través de 141 módulos.

Informó que este viernes se publicará el nuevo decreto que permite ampliar el programa por tres meses más.

La funcionaria resaltó que con la regularización de los automotores se busca dar seguridad a la ciudadanía, al ingresar su información al Registro Público Vehicular (REPUVE) para evitar que sean utilizados en la comisión de delitos.

Asimismo, se da certeza patrimonial a los propietarios para realizar sus actividades cotidianas y permite mejorar las vialidades.

Para aquellas personas interzadas en llevar a cabo el trámite, este es el procedimiento de regularización:

Advertisement
  1. El poseedor de la unidad debe generar una cita en la página web www.regularizaauto.sspc.gob.mx
  2. Ingresar al portal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para obtener una línea de captura y realizar el pago de 2 mil 500 pesos.
  3. Acudir a la cita en los módulos del REPUVE de su entidad con la documentación requerida.

Lo mas visto