Connect with us

Chihuahua

Recibe Gobierno del Estado invitación para la reactivación de programas binacionales con Midland, Texas

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 27 de diciembre del 2022.- Con el fin de activar programas binacionales y reanudar las relaciones de amistad que se han establecido desde 1995, Lori Blong, alcaldesa electa de Midland, Texas busca poner en práctica estas acciones por lo que convocó a la gobernadora Maru Campos a fijar su atención en dicha invitación para el desarrollo del estado de Chihuahua.

Con un trabajo en conjunto, Blong busca que las comunidades de ambas naciones crezcan a través de iniciativas de calidad de vida, actividades deportivas y otras áreas sentando las bases para continuar trabajando por la comunidad.

Refirió que el vecino estado de Texas tiene la segunda población latinoamericana de más rápido crecimiento y también, uno de los mercados de consumo con mayor desarrollo en los Estados Unidos.

Advertisement

Los latinoamericanos tienen el más grande poder adquisitivo de todos los grupos étnicos de Estados Unidos de América, por lo que pronto representarán la novena economía con mayor influencia en el mundo.

Destacó además que la mayoría de los latinos en la región oeste de Texas son chihuahuenses y están reconocidos como excelentes trabajadores, profesionistas y empresarios al contribuir a las economías de ambos estados.

El propósito principal de esta invitación de colaboración binacional, aseguró la alcaldesa de Midland, es promover y ampliar la comprensión, el desarrollo y la amistad entre Midland y los chihuahuenses además de estimular, apoyar actividades y proyectos que abarcan comercio, industria, educación, cultura, becas deportivas y turismo médico, entre otras.

En su mensaje, Lori Blong resaltó que es un honor que para el año 2023 se reanuden los lazos de amistad para fortalecer la relación entre Midland, Texas y el Estado de Chihuahua.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto