Connect with us

Parral

Realiza Ayuntamiento más de 70 obras en el 2022

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 28 de diciembre del 2022.- “Que no quede duda de que en Parral seguimos trabajando, de que este Gobierno Ciudadano sí sabe cumplirle a la ciudadanía y que no quitaremos el dedo del renglón en el tema de la infraestructura que es tan importante, obras que ya están al servicio de los parralenses”, así lo expresó el alcalde César Peña Valles al dar a conocer que durante el 2022 se concluyeron más de 70 obras en beneficio de la ciudadanía.

El Edil destacó el paso firme en que se avanza con respecto a obra pública, en donde diversos sectores de la ciudad se ven beneficiados, ya que no sólo se hace obra en el centro de Parral, sino que se atienden los rezagos más añejos como la pavimentación y electrificación.

Es así como se han culminado obras como encementado de calles de la Revolución Mexicana, Tobosos, Columbus, Lucha Social, Músicos Ilustres, la primera etapa de la avenida Centauro, Caoba, Monte Alban, Granada, Estaño, el tramo del Periférico Luis Donaldo Colosio en frente de la empresa APTIV, entre otras muchas arterias que no se les había puesto mano.

Advertisement

Pero también se genera otro tipo de obra, como la rehabilitación de espacios educativos, como las techumbres del campus santa teresa del Tecnológico de Parral y el preescolar Guillermo Carrasco Barrendey.

Además se atienden necesidades básicas como la electrificación en los accesos a la calle Garbanzo y la comunidad de Santa Rosa, así como la introducción de drenaje al fraccionamiento el Mezquite y la renovación del alcantarillado en las calles Caoba y Estaño.

De igual manera, se realizaron obras importante como la reconstrucción de la plazuela Pedro Meoqui, el relleno y nivelación de la explanada de mina la Prieta, la remodelación del parque La Esmeralda, la construcción de áreas verdes en la calle Vesper y la colonia Bellavista, la reconstrucción de la vialidad del río luego de las afectaciones a causa de las lluvias, entre otras muchas más.

El alcalde César Peña Valles ratificó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía con obras que realmente impacten a la necesidad de los parralenses y atiendan sus exigencias más primordiales, por lo que vaticinó que en el 2023 será mayor obra.

Advertisement

Lo mas visto