Connect with us

Entretenimiento

No se debe de utilizar la justicia como un asunto de venganza política: Adán Augusto López

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 20 de diciembre del 2022.- En su visita por Chihuahua, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández expresó que “no se debe de utilizar la justicia como un asunto de venganza política por eso exhortamos a las autoridades a actuar conforme a derecho”.

Lo anterior, con respecto a la atracción de la investigación en contra del ex fiscal Anticorrupción, Francisco González Arredondo, López Hernández refirió que la federación “no atrajo” la carpeta de investigación contra el exfiscal Anticorrupción, sino fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien ha solicitado la atracción y serán las autoridades judiciales las que lo tengan que resolver.

En ese sentido, el secretario coincidió con lo expresado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador entorno a que “no se debe de utilizar la justicia como un asunto de venganza política por eso exhortamos a las autoridades a actuar conforme a derecho”.

Advertisement

Adán Augusto López descartó que la atracción de la FGR del asunto pudiera otorgar un velo de impunidad contra Javier Corral Jurado, ya que el presidente “es respetuoso de las instancias judiciales, no se les olvide que por primera vez en la historia de este país hay una fiscalía que es un órgano autónomo, con la que podemos mantener comunicación, pero somos respetuosos de sus decisiones”.

El funcionario federal aseguró conocer a Javier Corral Jurado pues el exgobernador chihuahuense fue su compañero cuando ambos eran diputados federales y senadores, “el es una gente a la cual personalmente le tengo un aprecio”.

Lo mas visto