Connect with us

Meoqui

Miriam Soto cierra el año con más de 10 obras en proceso en Meoqui

Published

on

Por: La Redacción.

Meoqui, Chih., a 30 de diciembre del 2022.- La planta de osmosis inversa en La Chávez, el nuevo espacio “En el Vientre materno”, el proyecto anti inundación en la colonia Genaro Vázquez, la rehabilitación de la Plaza Lázaro Cárdenas, pavimentaciones en diferentes puntos del municipio, entre otras, son algunas de las más de 10 obras que arrancó y entregó Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui, durante el mes de diciembre cerrando con trabajo el año 2022.

Desde principios del mes de diciembre la alcaldesa entregó la planta de osmosis inversa en la comunidad de la Chávez, con la cual los habitantes de la localidad pueden llevar agua purificada a sus hogares sin necesidad de traerla de lugares más lejanos.

En el mismo seccional de Lázaro Cárdenas, dos familias fueron beneficiadas durante el mes con techos y se trabaja en la rehabilitación de la Plaza Principal, con un avance del 80 por ciento, y en esta misma comunidad se trabaja en la pavimentación de la calle Francisco I. Madero, realizando Miriam Soto las supervisiones de obra.

Advertisement

Por otra parte, la alcaldesa inauguró un espacio llamado “En el Vientre Materno” en el UBR del DIF Municipal, con el cual las mujeres meoquenses recibirán atención médica integral gratuita, con el objetivo de prevenir y disminuir la tasa de mortandad materno – fetal, siendo Meoqui pionero en este tipo de acciones a nivel estatal.

De igual manera, antes de finalizar el año, Miriam Soto y la planta Heineken entregaron aparatos para hacer ejercicio a vecinos de colonia Tres Siglos, instalados en la plaza principal, con el objetivo de dignificar este espacio público y el desarrollo personal de los habitantes. También, se ha brindado apoyo a la Primaria Stege con mano de obra para la construcción de banquetas y restauración y pintura de esta institución educativa.

Además, en coordinación con el Comité Pro Obras de la Felipe Ángeles se está ampliando el Velatorio de la comunidad con una sala adicional, trabajos que llevan un avance del 90 por ciento; y se trabaja también en la tercera Casa de Atención Primaria a la Salud que quedará ubicada en la comunidad de San Lucas, misma que será puesta en marcha a principios del 2023.

Destacó la alcaldesa Miriam Soto que continúan los trabajos de la rehabilitación integral de la calle Aldama, en donde ya quedó instalada la red morada, tomas y descargas, así como la preparación para la pavimentación en tanto se concluye la demolición de banquetas, recordando que esta es una magna obra con una inversión superior a los 50 millones de pesos, que contará además con mobiliario urbano y jardineras que dará una nueva imagen al municipio.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto