Connect with us

El Paso

Más de 500 migrantes nicaragüenses esperan asilo en El Paso, Texas

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 5 de diciembre del 2022.- De acuerdo a un reportaje realizado por Fuerza Informativa Azteca trascendió que más de 500 migrantes nicaragüenses fueron liberados durante tres días en El Paso, Texas, por lo que un juez decidirá el estatus legal de cada persona.

Cabe destacar que son más de un centenar de migrantes centroamericanos quienes esperan una cita ante el juez para definir su estancia legal en los Estados Unidos, por lo que en las calles de la Ciudad de El Paso, Texas, es común ver a migrantes, cita en su reportaje el periodista Reynaldo Lara.

“Llegamos a San Pedro (San Pedro Tapanatepec, Oaxaca), sacamos el permiso que se requiere pero después ese permiso ya no sirve; después de Oaxaca ya no sirve pero aún así nos venimos en el autobús»; dijo Ligia, la migrante centroamericana.

Advertisement

Según relata, la familia llegó hasta la frontera norte de México, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Fue ahí donde cruzaron de noche a través del Río Bravo para entregarse a la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas. Además, Ligia comenta que las autoridades migratorias los llevaron a un albergue.

Migrantes se entregan tras cruzar el Río Bravo en El Paso

Sin embargo, ahora esta familia nicaragüense está en las calles de esta ciudad fronteriza con un permiso que tiene una vigencia de dos meses, tiempo en el que van a esperar su cita ante un juez migratorio.

En su reportaje, FIA documentó la historia de Iván, migrante que huyó de Nicaragua para entregarse ante las autoridades migratorias de los Estados Unidos y aseguró que en su país natal “no hay trabajo, es solo para la gente que está con el gobierno; entonces por eso salimos de ahí.

¿Qué vamos a hacer si no estás de acuerdo con la política del gobierno? Todo mundo sabe que mi país está mal»; agrega Iván.

Advertisement

De acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza, en tres días ha liberado a 500 migrantes en las calles de El Paso, Texas. Asimismo, informa que 2 mil 800 migrantes se entregan al día en el Río Bravo; la mayoría, de origen nicaragüense, ecuatoriano, colombiano y peruano. Hay que señalar que los migrantes venezolanos son expulsados por el Título 42 de salud.

Muchos de estos migrantes viven en las calles a la espera de que la gente los ayude con comida y dinero para trasladarse con sus familiares a otras ciudades. Mientras eso ocurre, permanecen con la incertidumbre para que un juez decida su futuro en Estados Unidos.

Información tomada de Fuerza Informativa Azteca.

Advertisement

Lo mas visto