Connect with us

Uncategorized

Llama Alcalde a las nuevas generaciones a defender la democracia en México

Published

on

Chihuahua, Chih., a 8 de diciembre del 2022.- Durante el arranque de la Red de Agrupaciones Juveniles Democráticas (READI), en el auditorio del Tecnológico de Monterrey, el alcalde Marco Bonilla hizo un llamado a las y los jóvenes presentes a defender la democracia, porque cualquier acción en contra de ella, es un ataque frontal en contra de las garantías individuales y la libertad de elegir lo que queremos.

El día de hoy miércoles 7 de diciembre en las instalaciones del Tec de Monterrey, se inauguró la Red de Agrupaciones Juveniles Democráticas, con la participación en el presídium del consejero Editorial del Instituto Estatal Electoral (IEE), Ricardo Centeno Fernández; del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, estuvo presente el director de División  de Arquitectura, Carlos Hernández Quiñónez; Mariana Ortega Mendoza, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud; el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla.

Al intervenir, el Presidente Municipal, hizo un llamado a las nuevas generaciones, desde niñas, niños, adolescentes y jóvenes a defender la democracia y les recordó que las libertades que ha conquistado México desde hace muchos años, costó mucho trabajo y hasta la vida de personas.

En ese sentido, Marco Bonilla Mendoza, puntualizó que la obligación de todas y todos como ciudadanos, no termina el día de las votaciones, sino por el contrario, ese día comienza la responsabilidad ciudadana de participar activamente en las decisiones del país.

Advertisement

Al tomar la palabra, el representante del Instituto Estatal Electoral, Pablo Centeno Fernández agradeció la participación de los más de 100 jóvenes que se unieron a la READI, porque son la nueva generación de demócratas incluyentes, independientemente de su condición.

Agregó que desde el IEE se forma una nueva cultura cívica desde la niñez, para que participen activamente en las decisiones de la ciudad, el estado y el país desde tres grandes ejes. El primero, lo llaman “Sembrando Civismo”, dirigido a la niñez y la adolescencia, el segundo eje es “Cultivando Participación”, dirigido a los jóvenes universitarios, para que formen una red de agrupaciones juveniles se cree una participación en actividades ciudadanas y finalmente el tercero lo llaman “Cosechando Democracia”, donde los jóvenes participan en la vida política y social de su comunidad.

Por su parte, la directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Mariana Ortega Mendoza, felicitó a todas y todos los jóvenes presentes, por mostrar su interés para cambiar su realidad, participando en los asuntos públicos de la ciudad, sobre todo en esta época cuando existe apatía en participar.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto