Connect with us

Internacional

Inmigrante mexicano condenado a prisión por intentar cruzar la frontera en cuatro ocasiones

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 2 de diciembre del 2022.- Raúl Catalino Vásquez Estrada, un inmigrante mexicano fue arrestado en la frontera sur de Texas en marzo pasado y después de varios meses le dictaron sentencia para cumplir 50 meses en la cárcel por haber ingresado al país de forma indocumentada después de ser deportado en varias ocasiones.

El mexicano de 36 años se había declarado culpable el pasado 4 de mayo de reingresar a Estados Unidos, tras ser deportado, así lo informó el Departamento de Justicia.

Vásquez Estrada había ingresado de forma ilegal al país al menos cuatro veces, según la acusación presentada.

Advertisement

El juez federal del Distrito Sur de Texas, Fernando Rodríguez sentenció a Vásquez Estrada a estar 50 meses en una prisión federal por el reingreso ilegal al país. Además le ordenó cumplir siete meses adicionales en la cárcel por violar las condiciones de liberación de una condena anterior.

Estrada Vásquez fue detenido el pasado 1° de marzo cerca del puerto de entrada Gateway en Brownsville, Texas.

Durante la audiencia se reveló que el mexicano tenía antecedentes penales debido a los diferentes problemas migratorios. Tras cumplir con la sentencia Vásquez Estrada enfrentaría un nuevo proceso de deportación.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto