Connect with us

Entretenimiento

Atienden museos municipales a más de 49 mil usuarios durante 2022

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 26 de diciembre del 2022.- Al cierre del 2022, el Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), atendió a 49 mil 416 personas que visitaron los museos de Chihuahua Capital, donde pudieron disfrutar de talleres diversos, visitas guiadas y exposiciones.

El Museo Sebastián Casa Siglo XIX, tuvo durante el 2022, 12 exposiciones en sus salas, entre las que destacan “Expresstarte y tu cómo expresas la depresión”, “Una vida como científicas”, “Simbiosis”, “Un Hombre Nuevo”, “Recorrido por Chihuahua”, “Remanencias”, “Aurorahora”, “Percepciones”, “Grabado Cara Blanca”, entre otras, las cuales durante el transcurso del año recibieron a 7 mil 76 personas.

Mientras tanto, el Centro de Desarrollo Cultural tuvo cinco exposiciones como “Alewá”, “Ecos de Nuestra Tierra”, “Copa Cimarrón”, “Textil Ralámuli”, y “Rancho Gràfica Expandida”, dando atención a la fecha ha dado atención a 31 mil 867 personas. Esto se da gracias a su ubicación, situada en el corazón de la ciudad.

Advertisement

Aunado a ello, hubo tres exposiciones más instaladas en las “FICUU BOX”, estructuras metálicas en forma de cubo en las que pueden exhibirse pintura, fotografía, entre otros, con la temática de Box Chihuahuense, Identidad Vaquera, así como la obra “Los que esperan”, logrando tener una afluencia promedio en calle de 3 mil personas durante el tiempo que duró montada cada una.

De igual manera, durante el 2022 los Museos Municipales (Casa Sebastián, Centro de Desarrollo Cultural y la Bóveda), atendieron a 24 instituciones (escuelas, asociaciones civiles, casa de cuidado diario) y de enero a la fecha fueron mil 473 quienes pudieron disfrutar de estos espacios mediante visitas guiadas.

Si te interesa conocer la oferta cultural del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), sigue las redes sociales www.facebook.com/ICMchihuahua y conoce de todas las actividades que se proyectan para el próximo 2023.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto