Connect with us

Chihuahua

Atendió Gobierno Municipal más de 29 mil reportes en alumbrado público

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 28 de diciembre del 2022.- Comprometidos con la seguridad y el bienestar de las y los chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, atendió en el año 2022, más de 29 mil reportes  del sistema de alumbrado público de Chihuahua Capital.

El personal de la Subdirección de Alumbrado Público, fue el encargado de realizar las acciones de reparación de estos 29 mil reportes, aunado al mantenimiento de más de 80 mil luminarias con las que cuenta la ciudad, en donde se sustituyen balastras, focos y de ser necesario de cambia el cableado.

Para brindar la mejor atención en el menor tiempo posible a las luminarias de la ciudad, es necesaria la intervención de grúas, cada una liderada por un supervisor y ayudante.

Advertisement

Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, comentó que existen meses en los que los reportes suben, esto debido a las inclemencias del clima como aire y lluvia que son factores claves para que el alumbrado público falle.

El funcionario municipal agregó que, existen colonias en las que se presenta de manera más continua los desperfectos, entre las que están la zona centro, San Felipe, Santo Niño, Junta de los Ríos, Riberas del Sacramento; Colonias ubicadas al Oriente de la ciudad, entre otras.

La Dirección de Mantenimiento Urbano, invita a la ciudadanía a seguir realizando sus reportes en fallas en el sistema de alumbrado público en el Centro de Respuesta Ciudadano (CRC) o bien en la aplicación “Marca el Cambio”, para que estos sean atendidos de manera rápida.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto