Connect with us

El Paso

Reportan tres nuevos casos del virus del Nilo Occidental en El Paso

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 5 de noviembre del 2022.- El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso ha recibido tres casos adicionales confirmados del Virus del Nilo Occidental del Sistema Nervioso Central Severo (WNV) y Fiebre del Virus del Nilo Occidental en la comunidad.

Un hombre de 50 años y un hombre de 70 años, ambos con condiciones médicas subyacentes, junto con un hombre de casi 30 años sin condiciones médicas subyacentes dieron positivo por el virus del Nilo Occidental. Hasta el día de hoy, ha habido 10 casos graves de Virus del Nilo Occidental y 2 muertes.

“El Virus del Nilo Occidental del Sistema Nervioso Central Severo es extremadamente peligroso y puede provocar posibles complicaciones, discapacidad o incluso la muerte”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. “El público debe continuar disminuyendo la exposición, si es posible, así como tomar medidas para protegerse haciendo las cuatro D”.

Advertisement

Los habitantes de El Paso también pueden ayudar a ‘combatir la picadura’ usando estos métodos de prevención:

DEET: use repelentes de insectos que contengan DEET cuando esté al aire libre.

VESTIMENTA: use mangas largas, pantalones largos y calcetines cuando esté al aire libre.

ATARDECER Y AMANECER: aunque los mosquitos asociados con el zika pueden estar activos durante todo el día, los residentes deben tener especial cuidado durante las horas pico de picaduras de mosquitos (desde el anochecer hasta el amanecer) o considerar evitar actividades al aire libre durante estos momentos.

DRENAJE: drene el agua estancada de macetas, canaletas, baldes, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas y bebederos para pájaros. Después de las lluvias o el riego del césped, los residentes deben «tirar y tirar» cualquier agua estancada que encuentren afuera.

Advertisement

Los síntomas del Nilo Occidental incluyen fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolores corporales, náuseas, vómitos e inflamación de los ganglios linfáticos.

Ocho de cada 10 personas infectadas con el WNV no desarrollarán síntomas. Sin embargo, 1 de cada 5 personas infectadas desarrolla la fiebre del Nilo Occidental, una enfermedad que incluye fiebre y otros síntomas como dolores en el cuerpo, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza o sarpullido. Aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas desarrollan una enfermedad grave que afecta el sistema nervioso central y aproximadamente 1 de cada 10 casos de enfermedad grave son mortales.

Las personas mayores de 60 años corren el mayor riesgo de enfermedades graves. Las personas con ciertas afecciones médicas, como cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedad renal y las personas que han recibido trasplantes de órganos también corren un alto riesgo.

Los residentes pueden informar sobre el agua estancada y la reproducción de mosquitos llamando al (915) 212-6000. Para obtener más información y consejos, visite EPHealth.com .

Advertisement

Lo mas visto