Connect with us

Entrevistas

No es acarreo, es organización para asistir a la marcha de AMLO: Benjamín Carrera

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 23 de noviembre del 2022.- El diputado local por Morena, Benjamín Carrera Chávez destacó que la “marcha del ardor, es un honor causarles tanto ardor”, la cual se llevará a cabo este domingo en la Ciudad de México.

“Es un honor causarles tanto ardor, no es la marcha del ardor es la marcha del amor que el pueblo de México tiene, yo creo que el martes van a estar en el Pleno del Congreso del Estado muy enojados por la gran cantidad de personas que vamos a estar, porque vamos a estar varios de los diputados demostrando que el pueblo de México esta a favor de la 4Transformación”, expresó Carrera Chávez.

Con respecto al tema del “acarreo” Carrera Chávez puntualizó que se iba a reservar “el derecho de admisión” para no admitir provocadores que pretendan “reventar” el movimiento.

Advertisement

“Yo tengo acompañando al presidente desde el 2004, me tocó asistir a la marcha del desafuero donde acudieron más de un millón de personas y hasta la fecha no he visto en ninguna marcha manifestación o empujón de parte de nosotros, a veces se les sale alguna palabra, ustedes saben que la gente se emociona, pero nuestras marchas siempre son pacíficas, siempre son marchas donde la gente participa de manera libre pero sobre todo entusiasta”, comentó Carrera Chávez.

“Va a haber transporte pero no acarreo, pues imagínense que la gente va desde Juárez a la Ciudad de México, no se pueden ir caminando, por lo que la gente se organiza, se cooperan y a nosotros como diputados cooperamos una cantidad de dinero para facilitarles a los compañeros militantes el transporte para que pueda ir, ellos saben lo que implica, en las redes sociales podemos ver y percibir la emoción, piden ir y buscan con quien ir, pero acarreo no es, ellos no alcanzan a entender que el pueblo de México esta a favor de la 4T transformación y por eso se les hace muy extraño, porque ellos si tienen que acarrear y llevar a sus empleados a las marchas, no entienden porque una marcha puede darse de esa naturaleza”, explicó el legislador morenista.

Con respecto al número de camiones Carrera Chávez dijo que desconoce el número de camiones que acudirán a esta marcha pues es la “gente quien se esta organizando sola para acudir, algunas personas saldrán este viernes, no es cierto que es acarreo, ni dinero público eso es una gran mentira, ellos van solos a participar”.

En este sentido, el diputado juarense, Gustavo de la Rosa Hickerson comentó que su familia apoyara con un camión para quien desee ir a esta marcha, pero destacó que los recursos para pagarlo será de una manera particular, es decir de “recursos familiares, ni siquiera de mi cuenta”.

Agregó que la diferencia del acarreo y la organización es que el primero es a fuerza, como lo hacía el PRI y la transportación que nosotros hacemos es para quienes deseen asistir, podemos enseñarles los chats de donde buscan lugares, y a veces dicen 200 que van a acudir y al final solo van 20 personas.

Advertisement

“Lo único que proporcionamos es el transporte, ellos incluso se llevan su lonche, su burrito, refrescos, la gente del lado correcto de la historia se comporta de manera diferente, esta convencida del proyecto”, aseveró Carrera Chávez.

Por su parte, la diputada Leticia Ortega Maynez destacó que la derecho “los juzga a como ellos hicieron las cosas” como ellos no tienen otra forma o experiencia para poder organizar y de poder llevar gente a sus mitines, la única forma es el clásico acarreo, donde si se utilizaban las amenazas de quitarles los recursos, como se solía trabajar.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto