Connect with us

El Paso

Muere ex alcalde de El Paso, Don Henderson

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 19 de noviembre del 2022.- Don Henderson, ex alcalde de El Paso, falleció a los 87 años debido a varias complicaciones médicas que venía arrastrando desde tiempo atrás, según dio a conocer su esposa.

Aunque nació en Alamogordo, Nuevo México, Henderson dedicó su vida a El Paso, ciudad a la que sirvió como alcalde entre 1975 y 1977. Previamente había fungido como regidor, en tanto que al dejar la alcaldía se involucró en una serie actividades a favor de la comunidad.

Su servicio a El Paso trascendió varias décadas. En 1973 fue electo concejal, posición en la que trabajó para construir tres parques, tres albercas públicas y un nuevo refugio para animales.

Advertisement

Una vez elegido alcalde, Henderson centró su administración en mejorar la infraestructura de transporte de El Paso. Ayudó a establecer Sun Metro, mejorar las calles y ampliar las carreteras principales.

Durante su mandato como mayor, Henderson estableció la primera organización de Ciudades Fronterizas de Estados Unidos y reunió a alcaldes, concejales, burócratas y más de 200 funcionarios federales para revisar y estudiar la frontera entre EU y México. Esta actividad ayudó a crear la Comisión Fronteriza de los Estados Unidos.

Henderson fue invitado a la Casa Blanca junto con otros alcaldes de la ciudad para discutir asuntos de la ciudad con el presidente Gerald Ford. Él, a su vez, invitó a Ford a visitar El Paso para un programa especial del Bicentenario de Gold Star Mothers en 1976.

Deporte, milicia y negocios

Henderson nació en Alamogordo en 1934, donde asistió a la escuela y se graduó de Alamogordo High School (AHS). Mientras estaba en AHS, se destacó en futbol americano, baloncesto y atletismo y fue miembro del equipo de campeonato estatal de fútbol y del campeonato estatal de atletismo.

Advertisement

Después de graduarse, tuvo la suerte de conocer y hablar con el entrenador de baloncesto y atletismo de Texas Western College (TWC), ahora conocida como la Universidad de Texas en El Paso (UTEP). Henderson recibió una beca para la universidad, trabajó duro y ganó el equipo. Sus logros en TWC fueron muchos, incluido el inicio de la fraternidad TKE, una de las únicas fraternidades nacionales que no tenía una cláusula de discriminación.

Henderson se desempeñó como presidente del cuerpo estudiantil de TWC y ayudó a crear los trofeos itinerantes Silver Spade y Golden Ball para fútbol y baloncesto, respectivamente. Estos trofeos aún viajan entre rivales, UTEP y la Universidad Estatal de Nuevo México.

El futuro político se graduó de la universidad en 1956 como uno de los 10 mejores estudiantes de último año. Como estudiante del ROTC, la organización militar universitaria, completó su requisito asistiendo al campamento básico de oficiales en Fort Hood, Texas y recibió su título de Segundo Teniente. En el servicio, se desempeñó como oficial de artillería e instructor en Fort Bliss. Cumplió dos años de servicio activo y cuando se unió a las reservas, fue ascendido a Capitán.

Luego, Henderson comenzó una carrera en la aseguradora Connecticut Mutual donde, en su primer año, se convirtió en el principal agente de la compañía por la cantidad de pólizas vendidas. En cuestión de unos pocos años, calificó para el Club de Líderes y completó su designación profesional como Suscriptor de Vida Colegiado.

No deseaba irse de El Paso, por lo que Henderson rechazó un gran ascenso de su empresa. En cambio, Henderson optó por trasladar las empresas a Penn Mutual y comenzó una agencia. La agencia de Henderson fue honrada por Penn Mutual por haber creado una agencia en solo cinco años.

Advertisement

Henderson no solo tuvo éxito en su negocio, sino que combinó la actividad empresarial con la política, sirviendo en el Cabildo de El Paso y como mayor.

Después de servir como alcalde, Henderson trabajó con el Instituto Smithsoniano para traer grupos musicales, de danza y folclóricos de todo el mundo a El Paso. Junto a Elizabeth Gaidry, Henderson ayudó a crear “Viva! El Paso”, el espectáculo de McKelligon Canyon que describe la historia de El Paso. Henderson y el alcalde Fred Hervey también contribuyeron en el esfuerzo de construir el Museo Wilderness Park y el Museo de Historia Militar.

 

Con información de El Diario.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto