Connect with us

Internacional

Inmigrantes de Venezuela ya pueden aplicar por nueva protección, pero si ingresan sin permiso a EUA serán expulsados bajo Título 42

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 18 de octubre del 2022.- el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) comienza a recibir las aplicaciones de los inmigrantes de Venezuela que confirmen tener un patrocinador en Estados Unidos, para lograr una protección migratoria por dos años.

El programa permitirá a los originarios de ese país obtener permisos de trabajo, pero deberán demostrar primero que alguien los alojará y se hará responsable financieramente de ellos durante el proceso.

“El periodo de dos años también permitirá a las personas buscar ayuda humanitaria u otros beneficios de inmigración para los que puedan ser elegibles, así como trabajar y contribuir a la economía de los EE.UU. mientras lo hacen”, indica la regla final. “Aquellos a quienes no se les conceda asilo u otros beneficios de inmigración deberán salir de los Estados Unidos al vencimiento de su periodo autorizado”.

Advertisement

En caso de que no se vayan al terminar el periodo, los venezolanos serán puestos en proceso de deportación.

El DHS también indicó que los venezolanos que crucen la frontera sin papeles –y fuera del nuevo sistema que protegerá a unas 24,000 personas– serán expulsados a México en forma expedita bajo el Título 42 y no podrán volver al país.

Lo mas visto