Connect with us

Meoqui

Se suman en Meoqui alumnos del CBTa 147 a trabajos de limpieza y conservación del Río San Pedro

Published

on

Por: La Redacción.

Meoquí, Chih., a 24 de septiembre del 2022.- Atendieron esta área en conjunto con el equipo de Servicios Públicos Municipales, se realizan para crear conciencia del cuidado del Humedal

Un grupo de 17 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 147 acudieron la mañana de este sábado a las inmediaciones del Río San Pedro en Meoqui donde en conjunto con el equipo de Servicios Públicos Municipales, realizaron trabajos de limpieza en la ribera del Sitio Ramsar 2047, acciones que sirven para crear conciencia del cuidado y conservación del mismo.

Al respecto, el Ing. Noé Legarreta, director de Servicios Públicos de Meoqui comentó: “Estuvimos trabajando en el departamento con el apoyo del CBTa 147, alumnos que están en programa de servicios social acudieron a trabajar en el tema de conciencia ambiental en la ribera del Rio San Pedro a la altura de la Calle Pascual Orozco, más que nada con la finalidad de recolectar basura generada los fines de semana por las personas que consumen en esa área, La finalidad es de crear conciencia ambiental, estuvieron trabajando 17 señoritas y jóvenes precisamente para esta área del Río San Pedro en Meoqui”.

Advertisement

Desde el inicio de la administración que encabeza la Arq. Miriam Soto se han realizado diferentes acciones para la preservación del Humedal Sitio Ramsar 2047 Río San Pedro Meoqui, entre las que destacan las campañas de limpieza, cierre de accesos al rio, así como la alianza con diferentes organizaciones y la UACH.

“Hay acciones en las que podemos actuar de manera rápida y hay otras en las que debemos involucrar también a otras instituciones o particulares para que se puedan resolver… Sabemos que hay muchas cosas por hacer, necesitamos el apoyo total de toda la ciudadanía, sabemos que a todos nos gusta disfrutar de este lugar que está muy bonito, pero necesitamos que la gente nos ayude, porque, aunque nosotros limpiemos constantemente, o que haya particulares limpiando, necesitamos que la gente deje de tirar basura en este lugar” mencionó la alcaldesa el 8 de agosto del presente año respecto a la concientización del cuidado del Humedal.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto