Connect with us

Meoqui

Alerta en cuatro municipios por creciente del río San Pedro

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Meoquí, Chih., a 4 de septiembre del 2022.- La Mesa de Trabajo para la Información sobre la Situación que Guarda la Presa Francisco I. Madero emitió una alerta “Roja” por la creciente del río San Pedro.

Con el objetivo de evitar que las familias que viven en las zonas de riesgo se han habilitado albergues en los municipios de Meoqui, Rosales, Delicias y Julimes por lo que se ha estado solicitando a la población no acercarse al río, transitar con precaución en puentes.

De igual modo a los habitantes de estos cuatro municipios se les ha solicitado tener en mano los documentos importantes en bolsas de plástico y estar atentos a la información que se esta vertiendo por parte de las autoridades de Protección Civil.

Advertisement

De acuerdo con información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a la creciente la presa Francisco I. Madero alcanzó a las 18:00 horas, los mil 084 metros cúbicos por segundo y una lámina del vertedero de 162 centímetros, por lo que cuatro puentes en los municipios de Rosales y uno en Meoqui que se encuentran cercanos a este cuerpo de agua se encuentran cerrados tras ser rebasados por el cauce.

Fotos Cortesía.

Lo mas visto