Connect with us

Entretenimiento

Presentarán obras de teatro de manera gratuita en 18 municipios del estado

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 23 de agosto del 2022.- La Secretaría de Cultura anunció que del 26 de agosto al 25 de septiembre, 6 compañías teatrales presentarán de manera gratuita sus puestas en escena, en los municipios de Delicias, Meoqui, Saucillo, Ascensión, Casas Grandes, Buenaventura, Camargo, Jiménez, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Guachochi, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Guerrero, Santa Isabel, Aldama y Satevó.

Esta actividad se realiza en estos 18 municipios, como parte del Programa Rutas Escénicas Estatales 2022, a cargo de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico.

El programa se destaca por crear rutas de encuentro y exhibición para las artes escénicas, permitiendo así la circulación de obras de los grupos artísticos chihuahuenses; asimismo, genera oportunidades para la interacción entre agentes culturales, tanto al interior del estado, como fuera de éste.

Advertisement

El desarrollo del programa “Rutas Escénicas Estatales Chihuahua 2022” es un esfuerzo conjunto, para establecer redes de trabajo con las y los artistas de los estados.

En agosto, la agenda de los circuitos comprende la presentación de: Espectáculo de danza “Paisaje” en Delicias el día 26; en Meoqui el 27; y en Saucillo el 28.

Para el mes de septiembre, se pondrá en escena la obra de títeres “Paquimé” en San Francisco del Oro  el día 2; en Santa Bárbara el 3;  y en Guachochi el 4 de ese mes: asimismo, el monólogo “La lista” en Riva Palacio el día 2; en Cuauhtémoc el 3; y en Guerrero el 4 de septiembre.

Además, la obra de teatro “Quisiera ser” en el municipio de Ascensión el día 9; en Casas Grandes ¬el 10;  y en Buenaventura  el día 11; la  obra de teatro para niñas “Ocotillo” se presenta en Camargo el 23; en Jiménez  el día 24;  y en Parral ¬el 25; para concluir con el espectáculo de danza “La Enramada” en Santa Isabel el 9; en Aldama ¬el 10; y en Satevó el 11 de setiembre.

La información completa se puede consultar en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (@CulturaChih) o en el sitio web: www.culturachihuahua.com

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto