Connect with us

Chihuahua

Morena crecerá en Chihuahua retomando las luchas sociales: Brighite Granados

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 31 de agosto del 2022.- La presidenta de Morena en Chihuahua anunció una gira por todo el estado; el partido-movimiento retomará las luchas sociales.

“Morena en Chihuahua recobrará su esencia de ser un partido-movimiento, que acompañe las causas populares y cuyas acciones vayan en apoyo de las y los trabajadores de la ciudad y del campo, de las y los maestros, los trabajadores de la salud y comerciantes”, anunció la dirigente estatal del partido, Brighite Granados de la Rosa.

Acompañada en rueda de prensa por la fracción parlamentaria de Morena, la presidenta recalcó que dará atención especial a las mujeres, adultos mayores, pobladores originarios, jóvenes y personas con discapacidad, grupos históricamente excluidos. En este sentido, declaró que el partido pugnará por los derechos de la mujer chihuahuense, “presentando una férrea defensa ante el embate regresivo de los grupos conservadores.”

Advertisement

“La base de nuestro trabajo será a ras de tierra y la fortaleza de mi gestión la darán los militantes y simpatizantes de MORENA”, continuó Granados de la Rosa.

Por ello, anunció una gira por todo el estado de Chihuahua para establecer mesas de trabajo en los municipios “con la finalidad de escuchar a la militancia y construir, por consenso, el partido que todos queremos”. En el mismo tenor, sentenció que la unidad del partido estará fundada en este tipo de trabajo colaborativo que incluirá todas las expresiones y liderazgos al interior.

Por otro lado, la dirigente morenista sostuvo que serán una oposición crítica pero responsable, por lo que revisará los planes estatales y municipales para dar seguimiento a su cumplimiento. Adelantó que también denunciará el deterioro en los servicios públicos colectivos como el transporte, el agua potable, la salud, la educación y la seguridad.

“Somos el partido con más afiliados y simpatías en el estado, lo que nos convierte en la fuerza política más importante de Chihuahua”, concluyó.

Advertisement

Lo mas visto