Connect with us

Parral

Más de 50 casas y 15 negocios resultaron con daños por lluvias en Parral

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Hidalgo del Parral, Chih., a 27 de agosto del 2022.- El alcalde de Parral, César Peña Valles informó que tras las intensas lluvias registradas en los últimos días se contabilizaron más de 50 domicilios y 15 negocios afectados, así como once vehículos varados y 6 bardas derrumbadas cuyos conductores fueron rescatados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y personal de Protección Civil.

“Los daños ocasionados por las lluvias se registraron principalmente en el Centro Histórico de la ciudad, siendo la calle Mercaderes y Jesús García, las más afectadas, así como los domicilios ubicados en las cercanías del arroyo las Adelitas, la colonia Emiliano Zapara y el fraccionamiento Montañas”, informó Peña Valles en rueda de prensa.

Peña Valles destacó que la lluvia registrada alcanzó los 40.1 milímetros de lluvia, lo cual influyó determinantemente en inundaciones y deslaves que afectaron de manera importante a las familias parralenses. Sin embargo, destacó que por fortuna no se presentaron incidentes de gravedad que se puedan lamentar, solo pérdidas económicas que se pueden subsanar.

Advertisement

Lo mas visto