Connect with us

Juárez

Convocan a agrupaciones que combaten violencia de género a participar en Encuentro “Nosotras, Territorios y Resistencias”

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 1 de agosto del 2022.- La comisión Edilicia de la Mujer y equidad de Género y el Instituto Municipal de la Mujer, convocaron este día a las agrupaciones que luchan por erradicar la violencia contra las niñas y mujeres, a participar en el encuentro «Nosotras, Territorios y Resistencias. Experiencias, diálogos y debates sobre espacio público y género en Ciudad Juárez».

La presentación de la convocatoria se llevó a cabo durante la sesión ordinaria de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género que coordina la regidora Patricia Mendoza Rodríguez y estuvo a cargo de Angélica López, del Instituto Municipal de la Mujer.
López explicó que este encuentro propone la identificación y mapeo de quienes trabajan con el espacio público en distintas vertientes para combatir la violencia de género.

Indicó que en la frontera hay alrededor de cinco organizaciones que la comunidad identifica; sin embargo, hay numerosos grupos que trabajan en los espacios públicos de las colonias que se busca que participen con fines de apoyo y colaboración.
Señaló que uno de los objetivos del encuentro es promover espacios libres de violencia para niñas y mujeres, y se enmarca en los trabajos de la mesa «prevención de violencia contra las mujeres desde la apropiación del espacio público y la participación ciudadana».

Advertisement

«Queremos difundir experiencias de organizaciones en el espacio público. Se busca hacer un directorio para saber que están haciendo y como lo están haciendo», refirió.
Agregó que apoyarán las iniciativas y se difundirá agenda con quienes están haciendo intervenciones en el espacio público.

El registro se encuentra abierto y la recepción de propuestas será hasta el 16 de agosto; los resultados se darán a conocer del 17 al 23 de este mismo mes.

El encuentro se realizará los días 7, 8 y 9 de septiembre y su modalidad será a través de presentaciones itinerantes, con intercambio de saberes y conversatorios.

«Ofrecemos programa de capacitación o charlas que tienen que ver con el espacio público, pero también se les invita a quienes participen, si tienen algo que ofrecer que propongan talleres», abundó.

Del encuentro se hará una publicación, un mapeo de organizaciones y se impulsará una agenda para apoyar su trabajo en el combate a la violencia de género.

Advertisement

Las regidoras Vanesa Mora de la O y Patricia Mendoza Rodríguez, invitaron a las organizaciones que están trabajando en la ciudad, a participar e integrarse, con el objetivo común de combatir la violencia contra las niñas y mujeres.

«Es tiempo de que se abran y den a conocer todo su trabajo que están realizando y más que es en espacio público y con motivo de género», dijo Mendoza Rodríguez.
Los registros se van a estar recibiendo en el Instituto Municipal de las Mujeres con Angélica López.

Si le interesa participar consulta las bases y regístrate https://forms.gle/xGM4yDvnhzr1FYps8.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto