Connect with us

Chihuahua

Van doce detenidos relacionados al grupo criminal de “El Chueco”

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 8 de julio del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que van doce personas detenidas relacionadas con el grupo delincuencial que encabeza José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” en el municipio de Urique.

Entre los detenidos se encuentra Julio César “N” quien fue detenido en Mexicali esto gracias a la colaboración entre las fiscalías de Chihuahua y Baja California y de acuerdo con información de inteligencia, esta persona se encuentra relacionada con el homicidio tanto de los dos sacerdotes jesuitas como del guía de turistas, así como el secuestro y homicidio de uno de los beisbolistas, a quien inhumaron de manera clandestina en un cerro cercano a la comunidad de Cerocahui.

Este sujeto presuntamente se encontraba con  “El Chueco”, cuando tiraron los cuerpos de las víctimas en Chihuahua. Esta detención es importante y se suma a otras 11 detenciones que este despliegue ha permitido detener, comentó el presidente durante la Mañanera.

Advertisement

“Son miembros de la organización criminal del sujeto apodado “El Chueco”, además de, como aquí se ha dado cuenta, ha habido también decomisos y aseguramientos de armas y vehículos. De entre el 25 de junio al 5 de julio elementos de Sedena y Guardia Nacional con las fiscalías han logrado detener a estas 12 personas”, dijo.

Lo mas visto