Connect with us

Uncategorized

Invitan a celebración de los 100 años de la llegada de los menonitas a Chihuahua en el municipio de Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 29 de julio del 2022.- Secretaría de Turismo; el Ayuntamiento de Cuauhtémoc y el Comité de los 100 años de la llegada de los menonitas a Chihuahua, invitan a sumarse a las celebraciones del 10 al 14 de agosto en el Municipio de Cuauhtémoc.

El inicio de los festejos dará inicio a las 10:00 de la mañana en el escenario principal, ubicado en el kilómetro 14 del Corredor Comercial. Enseguida se realizará el “Desfile Centenario”.

“El desfile se dividirá en dos décadas. La primera, mostrando cómo llegaron los menonitas de los años 30 y 40 del siglo pasado. La segunda, cómo sobrevivieron a la pobreza y llegaron al éxito que juntos como chihuahuenses estamos celebrando en esta fecha.”, explicó el director del Comité de los 100 años de la llegada de los menonitas a Chihuahua, Abraham Schmitt.

Advertisement

Como parte del programa, se realizarán tres exposiciones. La “Expo Centenario” dará a conocer las actividades económicas, agrícolas, lácteas, y comerciales.

La exposición social titulada “Wir bedienen”, que significa “Nosotros Servimos”, resalta las estructuras sociales de la educación, religión y forma de vida.

La Feria de Productores ”Heritage Summer Market” en el Gimnasio Kleingemeinde, dará a conocer los productos artesanales, regionales y textiles elaborados por las familias menonitas.

Además, el comité organizador dio a conocer que se ofrecerán tres tours temáticos de la historia, sociedad y actividades económicas propias de esta comunidad.

“Cuauhtémoc empezó a consolidarse en la década de los años 20. Celebramos este centenario con mucho entusiasmo y mucho afecto por la comunidad menonita”, expresó el director del Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc, Raúl Manríquez.

Advertisement

“La presencia de la comunidad menonita le ha dado otra dinámica a nuestra región, con grandes aportaciones en desarrollo económico, industrial y también culturales.” agregó Manríquez.

Cabe mencionar que la llegada oficial de los menonitas en ferrocarril ocurrió el 8 de marzo de 1922, en San Antonio de Arenales, que se conoce hoy en día como el Municipio de Cuauhtémoc.

El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, destacó las grandes aportaciones que esta comunidad ha hecho al estado.

“Estamos de manteles largos en estos primeros 100 años de la llegada de la comunidad menonita a San Antonio de los Arenales, donde se juntan tres culturas. La comunidad menonita vino a enriquecer con su trabajo este paraíso agrícola, ganadero e industrial que es ciudad Cuauhtémoc”, resaltó Gómez Gallegos.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes Abraham Schmitt y Kevin Dyck, miembros del Comité del 100 Aniversario de la llegada de los menonitas a Chihuahua.

Advertisement

Además Johan Fehr y Cornelio Enns, jefes de la colonia Swift; Guillermo Fehr, jefe de la colonia Manitoba.

Para conocer el calendario de actividades, se invita a los interesados a visitar la página oficial http://aniversariomenonitas.com/.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto